EAS Barcelona

Mahan Air vuelve a conectar Barcelona con Teherán dos veces por semana

Aena

El aeropuerto de Barcelona-el Prat ha estrenado hoy el vuelo de la compañía Mahan Air entre Barcelona y la capital iraní, Teherán. Esta conexión intercontinental se suma a las últimas que ha ganado la capital catalana con Shanghai, Seúl, Hong Kong y Chicago.

Los primeros pasajeros directos desde Teherán han llegado poco antes de las 10 horas a la Terminal 2 a bordo de un Airbus A340 de la aerolínea. Después, a las 12:50 horas el avión he despegado de Barcelona hacia el Oriente Medio. Es un vuelo de cinco horas y 20 minutos, que se hará dos veces por semana, los jueves y domingos hasta el próximo 26 de octubre.

Hacía 11 años que Barcelona no tenía conexión directa en avión con Teherán (con 2:30 horas de diferencia horaria). Mahan Air prevé transportar 30.000 pasajeros cada año con esta ruta. La ruta que ayudará a reducir el número de escalas que tienen que hacer los viajeros intercontinentales que parten del Prat puesto que mejorará los enlaces con los ciudades del entorno como Delhi y Kuala Lumpur, pero también países como la China.

Aena

Esta vía aérea se suma a las otros 10 destinos que, por primera vez, han conectado con Barcelona a través de vuelo directo desde el aeropuerto del Prat. También entra dentro de los planes de la compañía abrir otra conexión con Madrid en el plazo de un año. Y es que las relaciones entre los dos países van bien en el ámbito comercial y, también, en el ámbito turístico.

Irán se está posicionando como una de los nuevos destinos turísticos para el público occidental y al mismo tiempo, el país tiene una buena bolsa de población con un alto poder adquisitivo y que cada vez está más interesada en salir del país.

En el acto de inauguración de la nueva ruta, el embajador de Irán en España, Mohammad H. Fadifard ha manifesado que ne le último año se han triplicado el volumen de transacciones comerciales entre España e Irán.

Los vuelos cuestan entre 500 y 600 euros, ida y vuelta. A pesar de la mayor apertura del país, con el acuerdo sobre su industria nuclear y el levantamiento de las sanciones internacionales, el visado para entrar o salir del país es todavía un trámite largo. Con este nuevo vuelo, la agencia Irán Travel ofrece la gestión de los papeles para poder hacer el viaje.

Mahan Air es una aerolínea privada que cubre actualmente 26 destinos internacionales entre el Medio y Lejano Oriente, Europa y Asia. Su base de operaciones principal es el aeropuerto Internacional Iman Jomeni (Teherán).

Comparte esta noticia