dreamair

La compañía Hélity empieza a efectuar vuelos entre el Helipuerto de Algeciras, Ceuta y Málaga

Agusta Westland AW 139 de Hélity

Los helipuertos de Ceuta y Algeciras estrenan ruta después de tres años sin operaciones regulares entre ambas instalaciones, las cuales cesaron en julio de 2014. La compañía emplea un Agusta Westland AW-139, matrícula EC-MLK, con capacidad para dos tripuantes y 15 pasajeros.

La compañía Hélity conectará la Ciudad Autónoma con la Península, concretamente, con el Helipuerto de Algeciras y con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con hasta cuatro y cinco frecuencias diarias, respectivamente, cuando esté a pleno rendimiento.

A día de hoy la compañía ha empezado su operativa con dos frecuencias diarias (dos vuelos de llegada y dos de salida cada día) entre las ciudades gaditana y malagueña e irá incrementando el número de vuelos al día de forma paulatina.

Para la recuperación de estas dos rutas y su puesta en marcha, Aena ha mantenido conversaciones y colaborado estrechamente con Hélity. Desde entonces, se han otorgado los permisos necesarios para que la compañía construya un hangar de más de 600 metros cuadrados en el helipuerto ceutí, donde tiene su base de operaciones y donde la compañía dispone de dos locales en el edificio terminal, uno como oficina de vuelo y otro dedicado a la venta de billete e información.

En el Helipuerto de Algeciras también cuenta con una oficina y mostrador para venta de billetes y atención al público y un almacén para paquetería.

Además, Aena ha adaptado los horarios en las instalaciones de ambos helipuertos para facilitar la operativa de Hélity.

La nueva compañía está autorizada a realizar embarques y desembarques de pasajeros así como el reabastecimiento de combustible con rotores en marcha, para lo que se han llevado a cabo las gestiones de riesgo necesarias que determina el sistema de gestión de la seguridad operacional en ambos helipuertos.

Estos procedimientos son fundamentales para reducir, tanto los tiempos de escala como los costes de operación para la compañía, lo que permite hacer más atractivo el coste del billete aéreo.