EAS Barcelona

Airbus entrega a EasyJet su primer A320neo, que es el avión 300 de la compañía

Airbus

Airbus entregó ayer el primer A320neo a la aerolínea EasyJet, que también es el avión número 300 de la compañía, en una ceremonia celebrada en Toulouse con asistencia Carolyn McCall, CEO de EasyJet, Gaël Méheust y Tom Enders, CEO de Airbus y otros altos ejecutivos.

El avión, propulsado por motores CFM LEAP-1A, está configurado para 186 asientos. Para marcar la ocasión y distinguir la flota NEO, la aeronave tiene un logotipo especialmente diseñado en el fuselaje.

La flota NEO de EasyJet se basará en el aeropuerto de Londres Luton y operará sus primeros vuelos comerciales en junio a Amsterdam, Madrid y Edimburgo.

EasyJet

Desde su primera entrega en 2003 de un A320 a EasyJet, la flota ha crecido hasta convertirse en la más grande de Europa de la familia A320 y es también el cliente más grande de Europa de la versión NEO.

El NEO tiene ventajas significativas, como una reducción del 15% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que se reducen un 20%. La huella del ruido se reduce también un 50%. Dentro de un año, a partir de julio de 2018, la compañía empezará a recibir 30 A321neo configurados para transportar a 235 pasajeros.

Comparte esta noticia