EAS Barcelona

Una empresa compra un monoturbohélice Grand Caravan EX para taxi aéreo en las islas del Canal

Textron Aviation

Durante la feria European Business Aviation Aviation Convention and Exhibition (EBACE) que se celebró del 22 al 24 de mayo en el Aeropuerto de Ginebra, Textron Aviation, empresa matriz de Cessna, anunció que había recibido un pedido por un Cessna Grand Caravan EX por parte de Waves Technologies.

La venta de este monoturbohélice es noticia porque los compradores proyectan crear vuelos de taxi aéreo bajo demanda en las islas del Canal de la Mancha. «Estamos encantados de que Waves haya elegido la sólida plataforma Grand Caravan EX para lanzar este nuevo y excitante servicio de taxi aéreo», dijo Tom Perry, vicepresidente de Ventas en Europa. «Estamos seguros de que el Grand Caravan EX proporcionará a Waves y a sus clientes una experiencia fiable y cómoda gracias a la capacidad de la aeronave para aterrizar en pistas cortas, cargar cargas elevadas y asumir casi cualquier misión con eficiencia y simplicidad».

El avión estará basado en la Isla de Guernesey y los vuelos comenzarán en agosto. La empresa utilizará un sistema de reserva de última generación que permitirá a los clientes reservar vuelos en tiempo real basados ​​en la demanda de los usuarios.

Conviene recordar que recientemente la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha aprobado que los monoturbohélices se puedan operar para vuelos comerciales, lo cual amplía las posibilidades del transporte de pasajeros.

El Cessna Gran Caravan EX puede llevar a un máximo de 12 pasajeros y dos tripulantes. Su autonomía máxima es de 1.785 km.

Comparte esta noticia