dreamair

Benito Pérez Galdós decora un nuevo Boeing 737-800 de Norwegian

Norwegian

Norwegian ha presentado su avión dedicado al literato grancanario Benito Pérez Galdós (1843-1920). Con ésta, ya son ocho las figuras de la Historia, la Ciencia y las Artes españolas que adornan los aviones de Norwegian.

Los ilustres personajes son: los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, y los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes y Rosalía de Castro. Junto con éstos tres últimos personajes se trata, además, del cuarto literato español homenajeado por la compañía.

En conjunto, 87 personajes históricos de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda y España decoran los timones de la flota de Norwegian.

El avión que llevará la figura de Pérez Galdós, cuya matrícula es EI-FVS y está asignado a la licencia irlandesa Norwegian Air International, es un nuevo Boeing 737-800, de 186 plazas, que llegó procedente de la fábrica de Boeing en Seattle el pasado lunes. El montaje de la imagen del escritor se llevó a cabo a lo largo de ayer miércoles en los hangares de Norwegian en Oslo.

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido obtenida gracias a la ayuda desinteresada de la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, entidad dependiente del Cabildo Insular. Se trata del retrato del autor en torno a 1890, obra del fotógrafo Christian N. Franzen y cuya copia en papel es custodiada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria.

Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España, ha declarado: «el homenaje de Norwegian a Pérez Galdós quiere reivindicar a uno de los escritores de mayor calidad y también más prolíficos de las letras españolas; sin su aportación no sería posible, por ejemplo, entender el periodo que va de Trafalgar a la Restauración. Al mismo tiempo, es un homenaje a Gran Canaria, uno de nuestros mercados más queridos en España, y que tiene en Galdós a uno de sus hijos más insignes».