EAS Barcelona

Japan Airlines ensaya el transporte de equipajes con robots móviles

Omron

Japan Airlines ha comenzado ensayos con robots móviles para apoyar el transporte del equipaje de los clientes en el aeropuerto. Los ensayos, que se llevan a cabo en el aeropuerto de Fukuoka, en el suroeste de Japón, tienen como objetivo aumentar la eficacia del servicio al cliente en los aeropuertos utilizando la tecnología robótica y mejorar la atención a los pasajeros.

El Omron LD Mobile Robot, el modelo utilizado en este test, es un vehículo autónomo autodirigido y diseñado para el transporte de objetos en ambientes diversos, tanto aislados como en lugares con mucho tráfico de personas. El servicio resulta especialmente indicado para familias que viajen con carritos de bebé o pasajeros en sillas de ruedas.

El robot móvil transporta el equipaje facturado desde la cinta hasta salida de la terminal del aeropuerto guiando al cliente en todo momento y aliviando la carga de equipaje transportado. 

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de Japan Airlines por mejorar la accesibilidad en el aeropuerto y ofrecer una experiencia de viaje más cómoda para todos los pasajeros. La tendencia es que la tecnología robótica cobre fuerza en el sector servicios y los ensayos realizados en el aeropuerto de Fukuoka adelantan el uso de esta tecnología en parte de los servicios ofrecidos en los aeropuertos.

Japan Airlines es miembro de la alianza oneworld, a la que también pertenecen algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo. Junto a British Airways, Finnair e Iberia forma parte de SJB, un acuerdo comercial que permite a las cuatro aerolíneas garantizar excelentes opciones de vuelo, flexibilidad de tarifas y grandes ventajas para volar entre Europa y Japón.

Desde el pasado 18 de octubre Iberia opera su vuelo directo entre Madrid y Tokio al aeropuerto de Narita en código compartido con Japan Airlines.

Comparte esta noticia