EAS Barcelona

Iberia Airport Services atendió a cerca de 90 millones de pasajeros en 2016

Iberia

Iberia Airport Services atendió en 2016 a cerca de 90 millones de pasajeros, tanto del Grupo Iberia como de otras 200 aerolíneas clientes, lo que supone un incremento de casi un 9% respecto al año anterior.

El año pasado, Iberia prestó servicios de handling a más de 340.000 aviones -un 4,6% más-, y gestionó más de 57 millones de maletas, también un 6,7% más que en 2015.

Aeropuertos con más actividad

Madrid y Barcelona siguen siendo los aeropuertos donde Iberia Airport Services concentra el mayor volumen de su negocio.

En Madrid, atendió a cerca de 27,5 millones de pasajeros –casi un 10% más que en 2015-, cerca 105.000 aviones, y más de 21 millones de maletas.

En Barcelona, Iberia Airport Services superó la cifra de 20 millones pasajeros, atendió cerca de 70.000 aviones y gestionó casi 10 millones de maletas. El mayor crecimiento, no obstante,  se registró en aeropuertos como Tenerife Sur o Menorca, sobre todo por la incorporación del gigante turístico Thomas Cook a su cartera de clientes.

En Tenerife Sur, Iberia Airport Services ha atendido la cifra histórica de casi 6,5 millones de pasajeros –un 44% más que en 2015- ; y en Menorca, fueron 2,2 millones de pasajeros –un 28,4% más que el año pasado.

Un plus en puntualidad y seguridad

La división de Servicios Aeroportuarios de Iberia tiene el doble objetivo de prestar sus servicios con los más altos índices de puntualidad y seguridad. Su contribución en la atención a los vuelos de Iberia ha sido decisiva para situar tanto a Iberia como a Iberia Express como las aerolíneas más puntuales del mundo en 2016, cada una en su categoría.

Por otro lado, en el último año Iberia Airport Services obtuvo la certificación ISAGO –IATA Safety for Ground Operations-, que reconoce el excelente nivel de seguridad de sus operaciones de handling en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Mallorca, a los que ha sumado Ibiza y Tenerife Sur en este trimestre.

Este certificado que concede IATA –Asociación Internacional de Transporte Aéreo- es el mayor reconocimiento en materia de seguridad y, en este caso, certifica el alto nivel de seguridad que Iberia Airport Services mantiene en estos tres aeropuertos en los procesos como la facturación y embarque de pasajeros, carga y descarga en las bodegas de los aviones, confección de hojas de carga, movimientos de aeronaves en plataforma y mantenimiento de los equipos de asistencia al avión, entre otros.

Equipos eco-friendly

Además, en el último año Iberia Airport Services ha renovado buena parte de los más de 8.200 equipos –como tractores, cintas transportadoras, escaleras…- que utiliza para prestar servicios de handling- y casi un 20% de los vehículos motorizados son 100% eléctricos, lo que se traduce en 0 emisiones durante su actividad.

Iberia Airport Services cuenta también con la certificación de AENOR para su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9.001 e ISO 14.001, en los 29 aeropuertos donde presta sus servicios.

Comparte esta noticia