dreamair

Turkish Airlines se compromete a enviar 200 toneladas de ayuda humanitaria a Somalia

Dibujo divulgado en Twitter para pedir la colaboración de Turkish Airlines

Turkish Airlines ha escuchado la campaña de ayuda humanitaria a favor de Somalia desplega durante los últimos días y que surgió de forma totalmente orgánica en las redes sociales. Dicha campaña solicitaba a ls compañía, la única que vuela a Somalia, utilizar sus aviones para llegar ayuda al país, en el que hay decenas de miles de personas en riesgo de morir de hambre.

Jerome Jarre, una estrella de medios sociales francesa con 1,3 millones de seguidores en Twitter, llamó la atención sobre el hambre y la sequía en Somalia con su video, visto 2,5 millones de veces, pidiendo nuestra ayuda con el hashtag #TurkishAirlinesHelpSomalia, el miércoles 15 de marzo. Este llamado a la acción provocó que cuentas de alto perfil de Twitter, incluyendo la de la estrella de Hollywood Ben Stiller sumaran sus voces a la convocatoria para que Turkish Airlines apoyase esta campaña.

La campaña #TurkishAirlinesHelpSomalia fue inmediatamente recibida y seguida de cerca por la dirección de la aerolínea, que en poco tiempo contactó vía telefónica con Jerome Jarre. Turkish Airlines ha trabajado con el popular YouTuber francés en años anteriores en proyectos digitales.

Después de responder que a Turkish Airlines le gustaría contestar a su llamada rápidamente, Jarre y 5 amigos de Nueva York crearon contenido con el hashtag #TurkishAirlinesHelpSomalia, y luego #LoveArmyforSomalia. Este equipo de seis personas contaba con una red de más de 10 millones de seguidores y un propósito primordial para aumentar la conciencia social a nivel mundial, llegando, gracias a sus fans, a provocar un efecto bola de nieve que ha generado 1.300 millones de potenciales visualizaciones en todo el mundo.

Tras esta evolución, Turkish Airlines se involucró en el proyecto con su post “We love Somalia. Recibimos la llamada para este vuelo” el jueves 16 de marzo en sus cuentas locales y globales de Twitter.

El viernes 17 de marzo -dos días después del inicio de #TurkishAirlinesHelpSomalia- concedió el consentimiento oficial para el transporte de 200 toneladas de ayuda a lo largo de 6 meses, y el transporte de la primera ayuda de 60 toneladas por un vuelo de carga dedicado a este, que anunciamos a través de un vídeo titulado “Listos para despegar en ayuda a Somalia” en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Tras el compromiso de Turkish Airlines de enviar ayuda a Somalia, las estrellas de las redes sociales lanzaron una campaña de apoyo financiero en “gofundme.com” para recaudar fondos que cubrieran las necesidades básicas. Con la meta de 2 millones de dólares, la campaña ha recaudado 1,8 millones de dólares de 66.000 donantes en sólo tres días.

Llegando a millones de personas en pocos días, esta campaña de ayuda humanitaria aportará, sin duda, contribuciones a Somalia.