EAS Barcelona

Airbus estudia reducir el tamaño de la escalera trasera del A380 para aumentar su capacidad

Airbus prepara una una versión mejorada del Airbus A380, que principalmente afectará a la cabina de pasajeros. Estas novedades se darán a conocer casi con toda seguridad en la feria Aircraft Interiors Expo, que se celebrará en Hamburgo, Alemania, del 4 al 6 de abril.

Según informa el diario local de Toulouse, La Depêche, Airbus prefiere hablar de «nuevas opciones» más que de «nueva versión». Los esfuerzos de los diseñadores se centran en sustituir la escalera de caracol que se ubica en la parte trasera por otra recta, más modesta, de forma que la ganancia de espacio permita ampliar el número de pasajeros, y revalorizar el atractivo del avión.

En concreto, se habla de que esta reforma puede permitir ganar entre 40 y 50 asientos más, aunque esta cifra no la ha divulgado Airbus. De esta forma, la capacidad máxima del avión se situaría entorno a las 600 plazas, sin que hubiese necesidad de reducir el tamaño del asiento, una cuestión a la que Airbus no piensa renunciar.

Escalera trasera de un A380 de Emirates

Esta modificación se ofrecería como opción a las aerolíneas ya que se mantendría la configuración actual de la escalera si así lo desea el cliente.

Por lo que que se refiere a la aerodinámica, se estudia la inclusión de pequeñas aletas en las puntas de las alas, lo cual podría reducir el consumo entorno a un 2%. Recordemos que el consumo del A380 ya está muy contenido, pues se sitúa en 2,9 litros por pasajero cada 100 km.

Con estas posibles mejoras, se pretende animar las ventas del A380, que llevados años sin lograr ningún pedido nuevo.

Comparte esta noticia