dreamair

La aerolínea venezolana Avior Airlines volará a Lima a partir de abril

Wikipedia

La aerolínea venezolana Avior Airlines ultima los detalles del lanzamiento de sus vuelos a Lima, Perú, el nuevo destino internacional que ofrecerá a todos sus clientes a partir del próximo 3 abril.

Con esta ruta, Avior Airlines enriquecerá la conectividad de Venezuela, pues será la novena ruta al exterior que incorporará a su línea de vuelo. La aerolínea ya viaja a Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Aruba, Curacao, Guayaquil y Manaos.

«Nos sentimos muy complacidos por poner a disposición de todos nuestros pasajeros este importante destino, porque es uno de los más demandados en América del Sur. Perú tiene mucho que ofrecer, no solo desde el punto de vista turístico o gastronómico, sino también desde el punto de vista de negocios, pues ahí están asentadas importantes filiales de empresas multinacionales, que requieren movilizar a su personal por diversos países», afirmó Gibson Preziuso, Vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines.

Los vuelos a Lima saldrán desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia los lunes, jueves, viernes y domingos a las 09:30pm; mientras que desde la capital peruana los viajes a Venezuela serán los lunes, martes, viernes y sábados a las 04:00am.

Además de ofrecer Lima a sus clientes venezolanos, la empresa también lo pone al alcance a sus pasajeros extranjeros, pues a Lima se podrá conectar desde los otros destinos de la aerolínea. Actualmente, Avior Airlines brinda 18 conexiones internacionales desde los ocho destinos que opera.

2016 positivo

Avior Airlines cerró las operaciones de 2016 con aproximadamente un millón de pasajeros nacionales e internacionales transportados. Preziuso precisó que, de esa cantidad, más de 80% corresponde a movilizaciones fuera del país. «Estos números nos convierten en la primera línea aérea venezolana en destinos internacionales», afirmó.

En comparación con los viajeros movilizados en 2015 (960.000), este año la empresa trasladó a 4% más pasajeros. «Pese a que es un aumento ligero, es muy importante y significativo por las condiciones que exhibe el mercado actualmente».

Para 2017 la empresa prevé mantener la tendencia de crecimiento que mostró en 2016. El Presidente Ejecutivo de Avior Airlines, José Sulbarán, afirmó que con el inicio de operaciones del Airbus A340-300, la aerolínea espera duplicar la cantidad de pasajeros movilizados al mes, que actualmente se ubica, en promedio, en 80.000 viajeros.