EAS Barcelona

Norwegian transportó en 2016 la cifra récord de 29,3 millones de pasajeros

Norwegian

Norwegian obtuvo en 2016 sus mejores cifras de tráfico anuales, con casi 30 millones de pasajeros y una ocupación del 88%. El lanzamiento de 34 nueves rutas y un incremento substancial en el tráfico intercontinental contribuyeron considerablemente al crecimiento.

El crecimiento en pasajeros, más aviones nuevos y un alto nivel de ocupación caracterizaron 2016, año en que la compañía transportó 29,3 millones de pasajeros. Es decir 3,6 millones más que en el año anterior, un crecimiento del 14%. Norwegian tomó posesión de 21 aviones nuevos y lanzó 34 nuevas rutas, principalmente en España, Estados Unidos y Reino Unido. El nivel de ocupación fue del 87,7%, un punto y medio más que el 86,2% obtenido en 2015.

Norwegian también recibió varios reconocimientos internacionales en 2016, incluyendo dos premios SkyTrax: ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost de Europa’ por segundo y cuarto año consecutivos.

Diciembre de 2016 se caracterizó por un crecimiento en pasajeros y un sólido nivel de ocupación: Norwegian transportó 2.145.043 pasajeros, un 20% más que en el mismo mes del año precedente. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 29%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados) lo hizo un 31%. El nivel de ocupación fue del 84.6%, un incremento de 1,3 puntos porcentuales.

«Los datos de tráfico muestran que nuestra estrategia global funciona y que nuestra competitividad se ve reforzada. Es gratificante ver cómo un mayor número de personas optan por volar con nosotros —por ejemplo, nuestros vuelos entre París y varias ciudades en Estados Unidos han ido prácticamente llenos. Al mismo tiempo, nuestras rutas europeas e intercontinentales se complementan mutuamente, y alrededor del 30% de nuestros pasajeros de largo radio usa también nuestra red europea dentro del mismo viaje», ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

«Diciembre ha sido un mes con mucha actividad, en especial en Escandinavia, Europa y Estados Unidos. Nuestras rutas caribeñas han sido muy bien recibidas, en particular entre aquellos pasajeros que vuelan desde Boston, Nueva York y Baltimore/Washington a las Antillas francesas: Guadalupe y Martinica», prosiguió Kjos.

Norwegian operó el 99,2% de sus vuelos programados en diciembre, de los que un 69% partió puntual.

Comparte esta noticia