EAS Barcelona

Cathay Pacific confía que 2017 sea el año de su consolidación en España

Boeing 777 de Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways cierra un año de estreno con expectativas para 2017. El lanzamiento del nuevo servicio Madrid – Hong Kong con cuatro vuelos semanales el pasado mes de junio ha sido el punto de partida. El vuelo se realiza co un Boeing 777-300ER y los aviones cuentan Business Class, la clase Premium Economy y la Economy.

Cathay Pacific Airways nombró el pasado mes de octubre a Jansen Stafford como el nuevo Director General en España. Stafford es el encargado de dirigir las políticas de la empresa después del lanzamiento del nuevo vuelo directo entre Madrid y Hong Kong. Para ello, se ocupará de consolidar el posicionamiento de la aerolínea como referente en los viajes de negocio y ocio a Asia en el mercado español.

Expansión en Europa

La compañía aérea con sede en Hong Kong, que desde el pasado mes de abril ya cuenta con oficinas y equipo al completo para el mercado español, proporciona el único vuelo directo entre Madrid y Hong Kong, además de ofrecer conexiones a cerca de 200 destinos a nivel mundial. Un hecho que brinda más opciones para el viajero de negocios y los turistas que viajan a China u otros destinos en el sudeste asiático, entre otros.

En la actualidad, Cathay Pacific Airways opera desde nueve destinos diferentes en toda Europa, ofreciendo 88 vuelos directos a la semana incluyendo Londres – Heathrow, Manchester, París, Ámsterdam, Roma, Milán, Frankfurt, Düsseldorf o Zúrich, y al que se unió Londres-Gatwick el pasado mes de septiembre.

En 2017, London Gatwick pasará a tener un vuelo diario en junio y Cathay Pacific contará con una frecuencia adicional desde Manchester, todos ellos operados por el A350. Por su parte, la compañía subsidiaria, Cathay Dragon ha sumado  23 destinos nuevos en sus rutas en 2016, llegando a un total de 52 en 16 países.

Sala VIP más grande en Hong Kong

La aerolínea ha estrenado la nueva sala de clase Business The Pier, uno de los lounges de la aerolínea en el aeropuerto internacional de Hong Kong (HKIA), después de una remodelación integral. The Pier ocupa un espacio de 3.306 m2 – aproximadamente 1.000 m2 más grande que la sala anterior – y se convierte en la actualidad en la sala VIP más grande de Cathay Pacific, con capacidad para 550 personas.

Dragonair renueva su imagen y se convierte en Cathay Dragon

La nueva denominación de Cathay Dragon viene unido a una nueva imagen corporativa de marca, que siguiendo la línea general de renovación de diseño de Cathay Pacific, se inspira en un diseño chino – contemporáneo. El nuevo diseño ha sido creado para adaptar Cathay Dragon al estilo actual y simplificado de Cathay Pacific.

Las marcas visuales, como la utilizada en la cola de las dos flotas, expresan la asociación y los valores que ambas compañías comparten. El número de viajeros anual transportados por ambas compañías ha crecido de 22 a más de 34 millones en 2015, lo que ha supuesto un incremento del 55%. El aumento del tráfico de pasajeros ha sido posible, en parte, por el esfuerzo de dirigir pasajeros internacionales a/desde la China continental.

En palabras de Jansen Stafford, «Con esta serie de estrenos, esperamos posicionarnos y consolidarnos en el mercado español en 2017 como una aerolínea de referencia que conecta España y Asia. Estamos encantados de ser la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Hong Kong y España».

Sobre Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho.

Cathay Pacific ha realizado importantes inversiones para desarrollar Hong Kong como uno de los hubs de transporte global líder en el mundo. La compañía es miembro fundador de la alianza global Oneworld.

Cathay Dragon es una compañía susbidiaria de Cathay Pacific, y la aerolínea también cuenta con el 60% de participación en AHK Air Hong Kong Ltd, una compañía exclusivamente de cargo que opera servicios de cargo express regionales.

 

Comparte esta noticia