EAS Barcelona

LATAM Airlines presenta la nueva ruta Barcelona – Lima, que hará tres veces por semana

Representantes de LATAM, la Generalitat y el Aeropuerto de Barcelona, en el acto de presentación de la nueva ruta / LATAM
Representantes de LATAM, la Generalitat y el Aeropuerto de Barcelona, en el acto de presentación de la nueva ruta / LATAM

LATAM Airlines ha presentado hoy en Barcelona el lanzamiento de su nuevo vuelo directo que unirá Barcelona con Lima, la capital de Perú, a partir del próximo 15 de diciembre, con una frecuencia de tres veces por semana.

El nuevo vuelo Barcelona – Lima será operado en horario nocturno por un Boeing 767 con 216 asientos en Economy y 16 asientos en Premium Business con asientos reclinables 180 grados. Despegará de El Prat los martes, viernes y domingos, para llegar a Lima al día siguiente. De Lima saldrá los lunes, martes y sábados para llegar a Barcelona al día siguiente.

Con la incorporación de esta segunda ruta directa desde Barcelona, la aerolínea refuerza la conectividad entre Europa y los más de 115 destinos que ofrece dentro de Latinoamérica.

Además, la nueva ruta posiciona Barcelona como uno centro de conexión europeo clave con Latinoamérica, permitiendo que los viajeros provenientes de cualquier punto de Europa enlacen con los vuelos que ofrece a Perú y Brasil.

Con este nuevo vuelo LATAM Airlines espera transportar, entre ambos destinos, una media de 40.000 pasajeros al año.

Este nuevo vuelo a Lima se une al servicio diario que LATAM ofrece entre Barcelona y São Paulo así como a los vuelos directos diarios desde Madrid a Lima, São Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil y se une a las operaciones que el grupo ofrece desde las principales ciudades de Europa, Londres, Paris, Milán y Frankfurt.

La presentación de la nueva ruta se ha celebrado en un céntrico restaurante peruano y ha contado con la presencia del Secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font; el director de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert Catala;  Cristian Bardají, director de la  División de Estudios de Infraestructuras de la Cambra de Comerç de Barcelona, y la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano. Por parte de LATAM Airlines Group, han participado Rodrigo Contreras, director General para Europa; e Ignacio Blanco, director de Marketing y Comunicación Externa para Europa.

Comparte esta noticia