dreamair

Binter Cabo Verde ya realiza vuelos interinsulares en el país africano

Gobierno de Cabo Verde

Gobierno de Cabo Verde

Binter celebró el pasado 14 de noviembre el acto institucional de la puesta en marcha de Binter CV, la filial de la compañía creada para ofrecer el servicio interinsular en Cabo Verde, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en realizar vuelos regulares internos en África. En el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia se reunieron autoridades caboverdianas y canarias para acompañar al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez, además del director de Binter CV, Raúl Zapico, en el bautismo del avión que realizará las primeras conexiones interinsulares en el país africano.

Llegada del ATR de Binter Cabo Verde al aeropuerto de Praia / Facebook del Gobierno de Cabo Verde

Llegada del ATR de Binter Cabo Verde al aeropuerto de Praia / Facebook del Gobierno de Cabo Verde

El acto estuvo copresidido por el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y contó también con la participación del padre José Constantina Benito, para bendecir el avión. Asimismo estuvo presente una importante representación empresarial de los dos archipiélagos.

Facebook del Gobierno de Cabo Verde

Facebook del Gobierno de Cabo Verde

 «Binter tiene una experiencia de 27 años uniendo islas. El modo de trabajar de Binter durante todo este periodo y, en particular, desde que fue comprada por empresarios canarios en 2002 ha ayudado a acercar a los canarios de todas las islas gracias al conocimiento que, como isleños, tenemos de las necesidades de comunicación de un archipiélago. Eso es lo que queremos aportar a Cabo Verde», ha señalado Pedro Agustín del Castillo.