dreamair

Emirates incorpora la nueva generación de aviones del A380 y Boeing 777

Emirates

Emirates

Emirates ha comenzado a recibir la nueva generación de Airbus A380 y Boeing 777-300ER. El primer avión de la nueva generación de A380 ha sido entregado este mes, el número 85 de este modelo en la flota de la aerolínea, mientras que el primero de la generación de Boeing 777-30ER se entregará a finales de mes y contará con asientos mejorados en Business Class, entre otras mejoras.

Los nuevos aviones son una muestra más de la inversión continuada de Emirates y de su compromiso de volar con una flota moderna y respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar la comodidad y seguridad de los pasajeros.

Nueva generación de Airbus A380

Además de su icónico Onboard Lounge y su Shower Spa en First Class, la nueva generación de A380-388Q de Emirates contará con nuevas características, entre ellas, una nueva configuración de asientos. Este año siete aviones se entregan a Emirates, que tiene pendiente de recibir 51 aviones más.

Gracias a la reubicación de la zona de descanso de la tripulación, habrá 25 asientos más en Economy Class, ofreciendo un total de 426 asientos en el piso inferior.

En First y Business Class seguirán habiendo 14 y 76 asientos, respectivamente.

Destaca también el nuevo y elegante diseño en Business Class, con un techo más alto para crear una sensación de más espacio y lujo para los clientes. Los compartimientos superiores del nuevo A380 se concentrarán en los pasillos centrales del avión y serán un 28% más amplios.

Esta Nueva generación de Airbus 380 será utilizada en las rutas de más larga distancia de la red de rutas de Emirates.

Nueva generación de Boeing 777-300ER

A partir de finales de noviembre, Emirates comenzará a recibir la nueva generación de Boeing 777-300ER. Se esperan un total de seis aviones para este año financiero (hasta el 31 de marzo), de un pedido total de 27 que están pendientes de entrega. El nuevo avión contará con asientos mejorados en Business Class, que permitirán una reclinación de 180 grados, convirtiéndose en camas completamente horizontales de 1,98 metros de longitud, así como también un mini bar incorporado en cada asiento y una pantalla más grande en Business Class para el entretenimiento a bordo, de 58 cm (23 pulgadas).

Por otra parte, la aeronave tendrá una configuración de asientos mejorada, con dos asientos adicionales en Economy Class, lo cual aumenta la capacidad total en esta clase a 306 asientos. En First y en Business Class, se mantendrán los 8 y 42 asientos, respectivamente.

Los baños también han sido mejorados, con nuevos acabados de madera, una mejor iluminación y nuevos diseños en el panel de la pared lateral.

Se espera que esta generación de Boeing 777-300ER mejore su rendimiento en relación con el medio ambiente, con un 2 % menos de uso de combustible.

La flota entera de Emirates está formada actualmente por Boeing 777 y Airbus A380, puesto que recientemente fueron retirados los últimos Airbus A330 y A340. Una flota compuesta exclusivamente por Boeing 777 y A380 implica que el entretenimiento a bordo será 100% a la carta.

A día de hoy, el 85% de la flota de aviones de pasajeros de Emirates está equipada con wifi a bordo, incluyendo todos los A380. Adicionalmente, 108 aeronaves están equipadas con televisión en directo, con hasta nueve canales de noticias y deporte disponibles.

Cerca del 90 % de los pasajeros de Emirates se conectan a la red wifi en vuelos de larga distancia. Por esta razón, la compañía seguirá satisfaciendo la creciente demanda de conectividad y equipará más aviones con wifi y televisión en directo cada mes.