dreamair

Iberia incorpora su octavo A330-200, cuyo nombre es ‘Santiago de Chile’

Iberia

Iberia

Iberia acaba de recibir su octavo Airbus A330-200, que lleva el nombre de “Santiago de Chile”, como parte de la celebración del 70º aniversariode la aerolínea volando a América Latina. Este avión, con matrícula EC-MMG, forma parte de un pedido de 29 nuevos aviones de largo radio que Iberia recibirá entre 2015 y 2020.

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente.

Los Airbus A330-200 MTOW 242Tn son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros, lo que le permite operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, la recién inaugurada a Tokio, Shanghái o Montevideo.

Asientos más cómodos y el mejor wifi para vuelos transoceánicos

Los nuevos Airbus A330-200 de Iberia incorporan también mejoras en las cabinas Business y Turista. En Business, camas planas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente.

En Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente a la altura de las rodillas, y cuentan con un nuevo cabezal ajustable en altura, abatible, y regulable en anchura para facilitar el descanso durante el vuelo.

Además, los nuevos Airbus A330-200 incorporan nuevas pantallas tanto en clase Business como en Turista, con un nuevo procesador que facilita la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo, y que son “capacitivas”, lo que mejora el contacto táctil y que el cliente pueda acceder más rápidamente a los últimos estrenos de cine, su opción musical favorita, series de TV, documentales y videojuegos.

En todo el avión se ofrece asimismo un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga. Iberia ha creado un portal específico, solo accesible desde el avión, para que los pasajeros se conecten a internet desde sus propios dispositivos, y que incluye un servicio de noticias de acceso gratuito.

En América Latina desde 1946

En 1946, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir América Latina con Europa, y los vuelos realizaban la ruta Madrid-Río de Janeiro-Montevideo-Buenos Aires. 70 años después Iberia se ha convertido en la líder entre América Latina y Europa, ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado, y cuenta con 20 destinos en 15 países de Latinoamérica.

La aerolínea está llevando a cabo distintas acciones para conmemorar el inicio de sus vuelos transatlánticos:
·         Presentaciones en distintos países como Chile, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Argentina y Panamá.
·         Bautizo de sus Airbus A330/200 con nombres de América Latina: Santiago de Chile, Oaxaca, La Habana, Buenos Aires, Puerto Rico, Iberoamérica, Montevideo o Lima.
·         Patrocinio del proyecto “La guitarra vuela” en homenaje a Paco de Lucía y otros eventos culturales como exposiciones fotográficas.
·         Reportajes de destinos  de Latinoamérica en sus revistas Ronda y Excelente.
·         Acciones de RSC en Cuba, Guatemala, Brasil y Argentina.

Además, coincidiendo con el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina, Iberia ha reiniciado sus vuelos a Puerto Rico y ha incrementado oferta a destinos como La Habana y Montevideo.