EAS Barcelona

Avianca Brasil recibió el primer A320neo con motor CFM en América

Airbus
Airbus

Avianca Brasil recibió ayer su primer A320neo ‒arrendado a GECAS‒ en la ceremonia de entrega celebrada en la sede central de Airbus en Toulouse, a la que asistieron ejecutivos de Avianca Brasil y Airbus.

Es el primer A320neo que opera en las Américas equipado con motores LEAP-1A, de CFM International, y Avianca Brasil es la tercera compañía en el mundo en recibir este tipo de avión. Presenta una configuración de 165 plazas y el innovador interior de cabina Space-Flex, que aumenta la eficiencia y el confort de los pasajeros.

En julio de 2016, Synergy Aerospace Corporation, propietaria de Avianca Brasil, firmó un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la Familia A320neo como parte de la estrategia de renovación de la flota de Avianca Brasil. La aerolínea es cliente de Airbus desde 2010 y en la actualidad opera más de 40 aviones de la Familia A320 y un carguero A330.

«La trayectoria de Avianca Brasil está marcada por la innovación. Con la vista puesta siempre en el futuro, nos anticipamos a las últimas tendencias para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Recientemente, nos hemos convertido en la primera aerolínea en Sudamérica con internet a bordo de sus aviones, y la incorporación del A320neo a nuestra flota representa un nuevo paso en nuestra estrategia de negocio», señaló Frederico Pedreira, Presidente de Avianca Brasil.

La Familia A320neo incorpora la tecnología más avanzada, como motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción en consumo de combustible de más del 15% desde el primer día, y del 20% a partir de 2020.

Comparte esta noticia