EAS Barcelona

Bombardier entrega dos Q400 a Air Tanzania

Bombardier
Bombardier

Bombardier ha entregado esta semana dos biturbohélices Q400 Next Gen a la agencia gubernamental de Tanzania encargada de los vuelos en el pais (TGFA – Tanzanian Government Flight Agency). Los aviones serán explotados por la compañía de bandera Air Tanzania.

Los aviones están configurados para transportar a 76 pasajeros y cuentan dos lavabos. Con estos aparatos son ya 125 la flota de aviones de la serie ‘Q’ de Bombardier que operan en África, entre los que figuran 40 Q400.

Un portavoz gubernamental tanzano manifestó que el Q400 les ayudará a ampliar la red de vuelos de la compañía. Indicó que es un avión que asegura la realización de vuelos desde pistas «difíciles» y que en combinación con su eficacia energética y su excelente fiabilidad y confort lo hacen un avión idóneo para el desarrollo de la aerolínea.

La flota de aviones Bombardier en África cuenta con una oficina de apoyo y un almacen de piezas de recambio ubicados en Johanesburgo, en la República de Sudáfrica, además de un centro de mantenimiento en este país y otro en Etiopía.

Comparte esta noticia