EAS Barcelona

Cebu Pacific recibe su primer ATR 72-600 configurado con 78 asientos

Interior del avión / ATR
Interior del avión / ATR

Cebu Pacific, la compañía más importante de Filipinas, ha recibido esta semana su primer ATR 72-600 configurado para máxima ocupación ya que puede llevar a 78 pasajeros. Esta nueva versión del ATR 72 ofrece diez asientos adicionales en relación a la configuración estándar.

 Esta mayor capacidad posibilitar una reducción de costes por asiento a la vez que un confort óptimo para todos los pasajeros.

Cebú Pacific se dispone a renovar su flota actual de ocho ATR 72-500, configurados para 72 pasajeros. por 16 nuevos ATR 72-600 con 78 asientos. El contrato que se firmó en su día lleva aparejado una opción de compra de otro 10 aviones, que serían operados por Cebgo, filial de la aerolínea. Las entregas se realizarán hasta 2020.

ATR
ATR

Patrick de Castelbajac, presidente de ATR,  dijo que la configuración de máxima capacidad «aporta la mejor respuesta posible al aumento continuo del tráfico aéreo en las rutas regionales de Asia».

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó en diciembre de 2015 la versión de 78 pasajeros del ATR 72-600, pudiéndose adaptar los modelos anteriores mediante la colocación de nuevos asientos.

Comparte esta noticia