EAS Barcelona

Esta semana se restablece la comunicación aérea entre Estados Unidos y Cuba

A321 de JetBlue / Wikipedia
A321 de JetBlue / Wikipedia

Un Airbus A320 de la compañía JetBlue Airways volará el próximo miércoles de Fort Lauderdale, (Florida) al aeropuerto cubano Santa Clara, restableciendo después de más de 50 años las comunicaciones aéreas entre Estados Unidos y Cuba.

JetBlue hará tres vuelos semanales hasta finales de octubre para, a partir de esa fecha, pasar a diarios. Ademas, durante el mes de septiembre Americain Airlines, Frontier Airlines, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines iniciarán vuelos entre EEUU y Cuba. Ambos países han acordado que se efectúen una 20 rotaciones diarias hacia La Habana.

El diario Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba, señala en una información publicada ayer que «a pesar de los intentos de dinamitar el nue­vo puente entre los dos países por parte de algunos legisladores norteamericanos y sectores contrarios al acercamiento entre La Ha­ba­na y Washington, todo parece indicar que los cielos están bien abiertos para el nuevo paso en las relaciones bilaterales».

El autor de la noticia recoge declaraciones de Giselle Cortés, portavoz de JetBlue, quien afirma que «reconoció que las leyes estadounidenses aún prohíben que los ciudadanos de su país visiten Cuba como turistas y JetBlue tuvo que aplicar un sistema en su sitio web pa­ra seleccionar una de las 12 categorías de viaje aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros».

«Añadió que sus negocios se basan en las re­gulaciones vigentes y operan a través del úni­co banco que actualmente maneja transacciones directas entre los dos países, el Stonegate de la Florida».

Comparte esta noticia