EAS Barcelona

Vueling vuelve a tener retrasos en sus vuelos y ya ha cancelado dos

Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona
Pasajeros en los mostradores de Vueling en el aeropuerto de Barcelona / Archivo AeroTendencias.com

Después de unos días de tregua, Vueling vuelve a acumular atrasos este fin de semana en buena parte de sus operaciones y ya hay dos vuelos cancelados. Desde la madrugada de este sábado, se han registrado retrasos en más de una decena de vuelos y se prevén más a lo largo del día.

Las incidencias se han producido a pesar del plan de contingencia elaborado por la compañía para hacer frente a la crisis operacional de la aerolínea.

Las colas de pasajeros vuelven a acumularse ante los mostradores de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El alud de atrasos en vuelos de esta compañía ha afectado centenares de viajeros que tenían que marchar de vacaciones este fin de semana. Además, la aerolínea ha cancelado dos vuelos, uno con destino en París que tenía que salir a las 10:55 h de Barcelona, y otro con destino en Manchester que tenía que despegar a las 13:15 horas.

Las afectaciones de Vueling comenzaron hace un mes, y tanto la Generalitat como el ministerio de Fomento tuvieron que intervenir y obligaron a la compañía a elaborar un plan de contingencia para paliar la situación.

Además, desde el gobierno catalán crearon una comisión de seguimiento que, desde entonces, se ha reunido cada lunes con representantes de Vueling para conocer posibles afectaciones. De hecho, en la última reunión con la Generalitat, la aerolínea aseguró que no habría incidencias en los próximos días, pero la previsión no se ha cumplido.

Ayer viernes ya se registraron retrasos de hasta ocho horas en algunos vuelos de la aerolínea relacionados con el Aeropuerto de Barcelona. Las afectaciones que han continuado este sábado, aunque con menos impacto, con retrasos de entre una y tres horas.

Comparte esta noticia