dreamair

El primer A350 de África es de Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines

En sus 70 exitosos años de historia, Ethiopian Airlines ha acumulado diversas primicias dentro de la industria de la aviación africana. Hoy en día vuelve a ser la líder con otra novedad: incorpora el primer Airbus A350 XWB de la flota de la compañía y de todo el continente africano, denominado ‘Montañas Simen’, en referencia al sistema que se extiende al norte de Etiopía.

Dentro del nuevo A350, todos los asientos están equipados con monitores personales con pantalla táctil con las últimas innovaciones en alta definición, además de una mayor selección de películas, series de televisión y canales de audio. Durante el vuelo será posible la conexión Wi-Fi en un futuro próximo. Los pasajeros con dispositivos inteligentes podrán conectarse con el resto del mundo, mientras que otros podrán utilizar las pantallas táctiles de sus asientos cuando empiece a estar operativo el servicio de Internet.

Tewolde Gebremariam, CEO del grupo Ethiopian Airlines, ha dicho «estamos muy contentos de que Ethiopian sea líder en África y se haya convertido en una de las pocas aerolíneas del mundo interesadas en invertir en un aparato con la  tecnología más avanzada y eficiente. Operar la flota más joven de la industria con características modernas y confortables en cabina es uno de los cuatro pilares de nuestra visión 2025 y la inclusión del A-350 es uno de los componentes de esta estrategia».

«También nos hemos asegurado de que nuestro avión esté diseñado y configurado para superar las expectativas de nuestros clientes. El primer A350 de África proporcionará nuevas características tales como asientos más amplios en clase económica y Business, un nivel de ruido del motor gemelo más bajo, avanzada tecnología de aire acondicionado o iluminación ambiental LED, que ayuda a mejorar la comodidad del viajero al tiempo que reduce la fatiga después de un largo vuelo».

«El Airbus A350 nos permitirá ampliar aún más la calidad de nuestro servicio, especialmente en los vuelos de larga distancia, fortalecer nuestra conectividad y anunciar una menor emisión de carbono para llevar ‘El nuevo espíritu de África” por el mundo», añadió el Sr. Tewolde.

Ethiopian ha encargado 14 aviones Airbus A350 y continuará recibiendo los 13 restantes pronto, aumentando constantemente el número de aviones Airbus en la flota con el fin de garantizar la mayor comodidad.