EAS Barcelona

La compañía irlandesa CityJet es el primer cliente europeo del SSJ100

Sukhoi Civil
Sukhoi Civil Aircraft

Sukhoi Civil Aircraft y SuperJet International celebran la reciente entrega a la aerolínea irlandesa CityJet de su primer  Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), lo cual supone además que la compañía es el primer cliente de este avión.

Cityjet alquilará 15 aviones con una opción adicional de otros 16 más. El acuerdo tiene un valor un de más de mil millones de dólares, incluyendo las opciones y el servicio de mantenimiento. El avión de CityJet está configurado para 98 asientos con un interior exclusivo diseñado por Pininfarina.

Sukhoi Civil Aircraft
Sukhoi Civil Aircraft

CityJet ,con sede en Dublín, opera desde los aeropuertos principales de Europa, incluyendo el London City Airport. La aerolínea recibirá tres aviones 3 en 2016, y el resto a partir de 2017. La certificación SSJ 100 se obtuvo dela Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en 2012.

SuperJet International también proporcionará CityJet el apoyo técnico a través de un acuerdo de SuperCare durante 12 años. Las tripulaciones de CityJet se están formando en la actualidad en el Centro de Formación en Venecia.

Comparte esta noticia