EAS Barcelona

Programan 218 vuelos chárter en Madrid-Barajas relacionados con la final de la Champions League

championsLas compañías aéreas han programado, entre hoy jueves 26 y el lunes 30 de mayo, la operativa adicional de salida y llegada de 218 vuelos, un total de 46.317 asientos entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los italianos de Milán-Malpensa y Bérgamo.

Con estos vuelos se cubre la demanda generada por la final de la Champions League de fútbol, que se celebrará en Milán el próximo sábado 28 de mayo.

El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros que implica a cerca de 150 personas. Una acción coordinada con Enaire, compañías aéreas y agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, Samur-Protección Civil, así como con responsables de los equipos de fútbol finalistas, los aeropuertos italianos, la UEFA y tour operadores.

En concreto, se reforzará la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, restauración o servicios de handling aumentan también su personal estos días.

A las 218 operaciones de salida y llegada y más de 46.000 asientos programados de forma adicional con motivo del acontecimiento deportivo, se suman las 105 operaciones y 22.466 asientos que de manera regular y para esas fechas tienen programadas las compañías con los aeropuertos de Milán-Malpensa y Bérgamo.

Servicios y ofertas especiales

Los usuarios de los aparcamientos tendrán ofertas especiales hasta el día 28. En el Parking General podrán dejar su vehículo 2 días por 25 euros y en el de Larga Estancia, 3 días por 22 euros, realizando una reserva previa mínima de tres horas de antelación.

Las reservas sólo pueden realizarse a través de la web en el siguiente enlace: www.aenaparking.com . Además, podrán participar en una porra al hacer la reserva y utilizar el parking. Si aciertan el resultado del partido, obtendrán un servicio Vip gratuito para su próxima estancia, con recogida, entrega y lavado de coche. Esta oferta especial va dirigida a cualquier pasajero que use los aparcamientos de Aena durante estos días.

El operador Áreas también ha querido sumarse a esta fiesta del fútbol. El stand de Adidas de la T4 se ambientará para la final con productos exclusivos de las tiendas oficiales del Real Madrid y realizará promociones especiales para los aficionados merengues. Por ejemplo, por cada camiseta adquirida en este establecimiento o en el del Real Madrid Official Store, podrán conseguir 10 euros de descuento en las cafeterías de Áreas.

Por su parte, MasQMenos en la T4, Mahoudrid en la T1 y T4 y Mahou Sports Bar en la T2, montarán un original photocall donde los aficionados podrán fotografiarse con unas divertidas caretas de indios y vikingos y regalarán un aplaudidor o una pañoleta a los clientes que pidan dos jarras de Mahou. Además, el Urban Grill de la T2 y el Eating Point de la T4 regalarán una partida futbolín con cualquier consumición de Coca-Cola.

En cuanto a los establecimientos comerciales Madrid Duty Free, tendrán una ambientación alusiva al evento deportivo, se crearán espacios con productos de ambos equipos, y entregarán un vale de 5 euros por compras superiores a 75 euros.

Comparte esta noticia