EAS Barcelona

Iberia volará de Madrid a Tokio Narita a partir del 18 de octubre

a330_iberia_bcnSe ha dado el primer paso para que Iberia se una a British Airways, Finnair y Japan Airlines (JAL) en su exitoso acuerdo de negocio conjunto en los vuelos entre Europa y Japón. JAL ha presentado la solicitud de inmunidad antimonopolio con Iberia al Ministerio japonés de Agricultura, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT). con el fin de cooperar en los vuelos entre Europa y Japón.

Iberia ya ha anunciado el lanzamiento de sus vuelos sin escalas entre Madrid y Tokio Narita, a partir del 18 de octubre de 2016. Las cuatro líneas aéreas tienen la intención de cooperar comercialmente para compartir ingresos y coordinar horarios y tarifas con el fin de ofrecer más beneficios para los clientes que viajan entre Europa y Japón.

El nuevo acuerdo de negocio conjunto está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

La incorporación de Iberia a este acuerdo no solo fortalecerá el negocio conjunto, sino que también permitirá a la alianza oneworld® competir más eficazmente con otras alianzas globales en todo el mundo.

British Airways y JAL pusieron en marcha este acuerdo  de negocio conjunto en octubre de 2012, al que se unió Finnair en abril de 2014. Desde entonces, las tres líneas aéreas han ofrecido mejores conexiones a sus clientes entre la UE y Japón, con más opciones de vuelos y más beneficios para los pasajeros frecuentes.

Hoy se ha firmado oficialmente un acuerdo de cielos abiertos entre España y Japón, que favorecerá el incremento del tráfico aéreo entre los dos países. La incorporación de Iberia a este negocio conjunto permitirá ofrecer más beneficios a los clientes, y a las cuatro líneas aéreas cooperar para ampliar su presencia en este importante mercado.

Datos adicionales

• British Airways opera desde Londres Heathrow a los aeropuertos de Narita y Haneda de Tokio.
• Finnair vuela desde Helsinki a Tokio Narita, Osaka, Nagoya y Fukuoka.
• Iberia comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Tokio Narita a partir del 18 de octubre de 2016. Iniciará su operación con tres frecuencias semanales, con el objetivo de aumentar el número de vuelos en el futuro.
• Japan Airlines ofrece vuelos diarios entre los aeropuertos de Tokio Narita y Haneda a París, así como de Tokio Haneda a Londres y de Tokio Narita a Fráncfort y Helsinki.

Comparte esta noticia