EAS Barcelona

Emirates cerró su último ejercicio con un beneficio récord de 2.200 millones de dólares

AeroTendencias.com
AeroTendencias.com

El Grupo Emirates ha anunciado ha anunciado que por 28 año consecutivo ha obtenido beneficios, alcanzando en el año financiero 2015-2016, que cerró el pasado 31 de marzo, la cifra récord de 2.200 millones de dólares de ganancia, un 50% más respecto al año anterior.

Los ingresos del Grupo alcanzaron 25.300 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3% en comparación con sus resultados del año anterior, mientras que el saldo de caja del grupo se incrementó considerablemente hasta registrar 6.400 millones.

«Emirates ha generado beneficios récord, a pesar de un tipo de cambio desfavorable que ha mermado nuestros ingresos y beneficios, en un entorno económico mundial incierto arrastrado por un sentimiento de debilidad del consumidor y el inversor, así como la inestabilidad socio-política que existe en muchas regiones del mundo», declaró el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del Grupo Emirates.

En el ejercicio 2015-2016, el Grupo invirtió 4.700 millones de dólares en nuevos aviones y equipamiento, la adquisición de compañías, modernas instalaciones, en las últimas tecnologías y en impulsar iniciativas de empleados.

La base de empleados del Emirates Group, incluyendo sus más de 80 filiales y compañías, se incrementó en un 13% hasta superar los 95.000 trabajadores de más de 160 nacionalidades.

«De cara al año que viene, esperamos que el bajo precio del petróleo continúe siendo un arma de doble filo: una ayuda para nuestros costes operativos, pero una desventaja para el negocio global y la confianza del consumidor. Un dólar fuerte en comparación con la mayoría de las divisas seguirá siendo un desafío, así como la amenaza de proteccionismo en algunos países», dijo el presidente de Emirates.

Rendimiento de Emirates

Emirates registró durante el último ejercicio la cifra récord de 51,9 millones de pasajeros, un 8% más que el ejercicio anterior. El coeficiente de ocupación de la flota fue del 76,5%, inferior al 79,6% del periodo 2014-2015. Emirates indica que estas cifras deben contextualizarse con el fuerte aumento del aumento de plazas ofertadas, un 13% más, ademas de por las ya mencionadas incertidumbres económicas.

Sin embargo, el coeficiente de ocupación de las plazas ‘premium’ de sus A380, es superior a la cifra global de ocupación, lo cual avala el éxito de sus productos ‘premium’ en los superjumbo. Emirates tenía al finalizar marzo 75 aviones, que cubren el 25% de sus rutas.

Emirates recibió el último ejercicio 29 nuevos aviones, el mayor número de aeronaves durante un año fiscal, incluyendo 16 A380s, 12 Boeing 777-300ERs y un Boeing 777F, llevando a la aerolínea a contar con una flota de 251 aviones a finales de marzo.

Asimismo, ha retirado nueve aviones, reduciendo la edad media de la flota a 74 meses, aproximadamente la mitad que la media de la industria, situada en 140 meses. La aerolínea continúa siendo el mayor operador a nivel mundial de Boeing 777 y del Airbus A380, dos de los modelos de avión de fuselaje ancho más modernos y eficientes que existen en la actualidad.

 

Comparte esta noticia