dreamair

Aterriza en Madrid el primer A350 XWB de LATAM Airlines

Ayer tarde aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer Airbus A350 XWB que cruza el océano Atlántico, operado por la aerolínea LATAM Airlines. Había despegado horas antes, en la noche del 2 de mayo, de Sao Paulo-Guarulhos (Brasil), y fue recibido en la pista de aterrizaje por el tradicional arco de agua.

LATAM Airlines es la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el Airbus A350 XWB. La compañía ha encargado 27 aparatos de este modelo, cuyas entregas irán haciéndose gradualmente hasta 2019. Su interés por esta aeronave demuestra la intención de la aerolínea de mantener una flota joven y moderna, con aviones más eficientes y sostenibles, aprovechando la última tecnología e intentando ofrecer la máxima comodidad.

El A350 de LATAM, ayer en el Aeropuerto de Madrid - Barajas / LATAM

El A350 de LATAM, ayer en el Aeropuerto de Madrid – Barajas / LATAM

Con la llegada del A350 XWB para operar las rutas desde y hacia España, LATAM mantiene su firme compromiso de mejorar la calidad del servicio. El fuselaje más amplio del A350 XWB brindará una experiencia de viaje aún más agradable.

El nuevo modelo de aeronave está configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros. Posee 318 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business, reclinables hasta 180 grados (full flat). Con estos avances, los pasajeros podrán disfrutar de más espacio, ventanas panorámicas y bodegas con más capacidad para guardar sus equipajes de mano.

El vuelo en el A350 XWB será aún más relajado y cómodo. El aire dentro de la cabina se renueva cada dos o tres minutos asegurando una temperatura ideal. Además, el avión emite hasta un 25% menos de gases causantes de efecto invernadero en comparación con otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.