dreamair

Delta introduce innovador sistema RFID para rastreo de equipaje

Delta ha implementado tecnología de rastreo de equipaje RFID (Identificación de Radio Frecuencia), el primer desarrollo de este tipo para una aerolínea en los Estados Unidos. Esta tecnología ofrece a los clientes un rastreo mejorado en tiempo real de su equipaje durante su experiencia de viaje.

Este paso marca un cambio histórico para Delta y para las 120 millones de maletas que maneja cada año. El RFID reemplazará al escaneo manual del código de barras, el sistema estándar utilizado en la industria desde principios de los 90’s. Con esta nueva tecnología, los escáneres de ondas de radio capturan la información con gran precisión y la almacenan en un chip  RFID integrado a la etiqueta que se coloca al equipaje, proporcionando un rastreo superior y mayor transparencia.

Con RFID, los clientes podrán ver sus maletas entrar y salir del avión durante su viaje a través de notificaciones en la aplicación móvil Fly Delta. Este servicio estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2016.

«Con una inversión de $50 millones de dólares para implementar el sistema RFID en 344 estaciones en todo el mundo, nuestra meta es ofrecer una entrega confiable de cada maleta en cada vuelo», dijo Bill Lentsch, vicepresidente sénior de Delta para Operaciones de Carga y Servicio al Cliente en Aeropuerto. «Esta innovadora aplicación de tecnología nos ofrece mayor información y datos más precisos durante todo el proceso de transportación del equipaje».

Delta Airlines

Delta Airlines

Las pruebas iniciales de implementación de RFID integrado al proceso de documentación del equipaje muestran que las maletas son rastreadas con un 99,9 por ciento de precisión, asegurando un apropiado manejo y enrutamiento.

Los equipos de Delta han desplegado 4.600 escáneres, instalado 3.800 impresoras de etiquetas RFID e integrado 600 pilares lectores para permitir un escaneo a manos libres del equipaje a lo largo del proceso. RFID pronto rastreará equipaje en las rutas principales de Delta y en los vuelos de Delta Connection.

Distribuidas en las 84 estaciones más grandes de Delta, 1.500 bandas transportadoras le darán ‘luz verde’ al equipaje –literalmente- conforme entre y salga del avión. Los sensores de las bandas transportadoras encenderán una luz verde cuando la maleta haya sido cargada en el avión correcto o una luz roja si la maleta requiere manejo adicional.

Cuando un cliente pierda su vuelo de conexión, los agentes en tierra escanearán manualmente cada maleta para encontrar el equipaje del cliente y asegurar que sea re-etiquetado para el nuevo vuelo. Con los escáneres RFID los agentes tienen la habilidad de hacer un rápido inventario o identificar a una sola maleta.