EAS Barcelona

El retrato de Cervantes decora un avión de Norwegian

Norwegian
Norwegian

Norwegian ha presentado el tercero de sus aviones dedicado a un personaje de la historia de España, en este caso Miguel de Cervantes. El pasado noviembre, la compañía ya dedicó sendos aviones a las figuras de Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano.

Como en los dos casos anteriores, se trata de un Boeing 737-800, de 186 plazas, cuya matrícula es EI-FJD. Se trata de uno de los aviones más modernos de la flota de Norwegian, habiendo salido de la fábrica de Boeing en Seattle el pasado 20 de enero. El aparato entrará en servicio la semana que viene.

«La incorporación de Cervantes a la flota de Norwegian tiene lugar apenas unos días después del cuarto centenario de su fallecimiento (que tuvo lugar el 22 de abril de 1616) y es nuestra contribución a dicha efeméride», afirma Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian. «La figura de Miguel de Cervantes es un patrimonio universal que trasciende fronteras, idiomas y culturas, y es por ello que representa un encaje perfecto con las ambiciones internacionales de Norwegian. Esperamos, además, seguir incorporando nuevos iconos de la historia de España en los próximos meses».

Retrato propiedad de la Real Academia Española

La imagen que decora la cola del avión de Norwegian es el célebre retrato apócrifo atribuido al pintor sevillano Juan de Jáuregui (1583-1641). Dicho retrato se ha convertido en la imagen más reproducida del escritor y durante mucho tiempo se consideró la efigie real del mismo.

El cuadro –que acaba de ser restaurado en los talleres del Museo del Prado– fue donado a la Real Academia Española en 1911, y preside su salón de actos desde entonces.

Con la incorporación de Cervantes, ya son 87 los aviones de Norwegian cuyas colas están decoradas con imágenes de personajes históricos de todos los campos de la actividad humana, como por ejemplo el explorador noruego Roald Amundsen, la actriz sueca Greta Garbo, la escritora danesa Karen Blixen, la escritora y activista finlandesa Minna Canth, o Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano en el caso de España.

 

Comparte esta noticia