EAS Barcelona

El grupo Air France – KLM tuvo en 2015 un beneficio neto de 118 millones de euros

Air_France_KLMEl grupo Air France-KLM regresó en 2015 a los números verdes después de una travesía de siete años de pérdidas. El año pasado registró unos beneficios netos de 118 millones de euros, cuando en 2014 tuvo pérdidas por valor de 225 millones, en parte causadas por una huelga que duró 14 días.

Sin duda, la bonanza económica de la compañía, al igual que la gran mayoría de aerolíneas, se ha debido al bajo precio del carburante. Pero también ha influido el proceso de reestructuración de la plantilla y la reducción de costes operativos.

Los beneficios de la compañía podrían haber sido superiores de no haberse producido los atentados yihadistas en París el pasado mes de noviembre. Se calcula que ese fátido mes Air France-KLM perdió entorno a 120 millones de euros, pues el tráfico de pasajeros a la capital parisina disminuyó durante semanas de forma ostensible.

Air France – KLM tuvo en 2015 un volumen de negocio de 26.100 millones de euros, un 4,6% mas que en 2014. El grupo, en el que se incluyen la compañía de bajo coste Transavia y Hop!, transportó el año pasado cerca de 90 millones de pasajeros.

Comparte esta noticia