EAS Barcelona

Airbus vende a Iran Air 118 aviones, de los que 12 son A380

Iran Air compra aviones de toda la gama de Airbus
Iran Air compra aviones de toda la gama de Airbus

Con ocasión del viaje que realiza el presidente de Iran, Hassan Rohani, a Francia, ayer el CEO de Airbus, Fabrice Brégier, y el presidente de la compañía de bandera Iran Air, Farhad Parvaresh, firmaron en palacio del Eliseo, en París, un acuerdo para adquirir 118 aviones, a fin de modernizar la envejecida flota de la compañía.

Airbus
Airbus

El pedido consta de 21 aviones A320ceo; 24 A320neo; 27 A330ceo; 18 A330-900neo; 16 A350-1000s y 12 A380.

El fabricante indica en un comunicado que Iran Air introducirá gradualmente en su flota los nuevos aviones, para lo cual contará con «amplios recursos» de Airbus en cuanto a formación de pilotos y mecánicos, además del tradicional soporte al cliente. La compañía cuenta en la actualidad con 19 aviones Airbus, de los modelos A320ceo, A300 y A310.

Además, mediante otro acuerdo firmado por el ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abbas Ahmad Akhoundi, la infraestructura de transporte aéreo iraní será modernizada en lo referente a los servicios de navegación aérea del país, con la asistencia a las operaciones en aeropuertos y aeronaves, la armonización de su normativa aeronáutica, la formación en los niveles técnicos y académicos, así como ofrecer orientación en las operaciones de mantenimiento y reparación , así como la cooperación industrial.

En la actualidad diversas compañías aéreas de Irán operan un total de 84 aviones Airbus. Además de Iran air, operan ATA Airlines, Atrak Air, Iran Aseman Airlines, Mahan Air, Meraj Airlines, Qeshm Air, Taban Airline y Zagros Airlines.

Seguramente, en el medio plazo las aerolíneas del país firmarán contratos de compra con Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer para renovar sus reducidas y anticuadas flotas. Según las últimas informaciones que se han divulgado, las aerolíneas iraníes podrían adquirir durante los próximos 10 años algo más de 500 nuevos aviones.

Comparte esta noticia