dreamair

El Aeropuerto de Madrid estrena ruta a Hangzhou (China) con Beijing Capital Airlines

Foto: Aena

Foto: Aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estrenará nueva ruta a Hangzhou (China) con la compañía aérea Beijing Capital Airlines antes de acabar el año. Se trata del tercer destino directo a Asia, y se suma a las conexiones ya existentes con Seúl (Corea) de Korean Air (tres frecuencias semanales) y Pekín de Air China (cuatro frecuencias semanales).

La ruta, que se iniciará el próximo 28 de diciembre, tendrá dos frecuencias semanales (cuatro vuelos) y será operada por la aerolínea Beijing Capital Airlines con un Airbus A330-200 configurado con 36 asientos en clase business y 186 asientos en clase turista.

Beijing Capital Airlines, participada por HNA Group y Beijing Grupo de Turismo, tiene entre sus compromisos el desarrollo de rutas internacionales. La compañía opera desde sus bases en Beijing, Xi’an y Hangzhou, y está implantando nuevas rutas aéreas internacionales al este y sudeste de Asia, Europa y América del Norte.

Hangzhou se encuentra en la provincia de Zheijang, la décima provincia más poblada de China con cerca de 55 millones de habitantes y que hace frontera con el municipio de Shanghai.

Una de las líneas estratégicas del Plan de Marketing Aeroportuario de Aena, junto al mantenimiento y desarrollo del hub operado por Iberia y Air Europa y el desarrollo equilibrado del bajo coste, es la conectividad con rutas estratégicas que nos conecten con otros destinos. El Plan de Marketing Aeroportuario de Aena se desarrolla en el marco del Grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que está integrado, además de por Aena, por Turespaña, Cámara de Comercio, Comunidad Autónoma de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.