EAS Barcelona

Finnair comienza el proceso de selección de 100 pilotos y 300 tripulantes de cabina

Airbus A350 de Finnair
Airbus A350 de Finnair

En consonancia con las previsiones de Finnair de desarrollar nuevas rutas en el segmento de la larga distancia, la aerolínea ha anunciado que en 2016 prevé contratar a unos 100 pilotos y 300 tripulantes de cabina. Recientemente, Finnair recibió el primer A350 de 19, con el que ha empezado a volar entre Helsinki y Shangai. La fase de selección ya ha empezado.

En un comunicado, explica que este año ya ha contratado a 70 pilotos y 130 tripulantes de cabina. Además, también se contratarán la próxima primavera a unas 50 personas para realizar tareas de servicio al cliente y otras funciones. La previsión de la aerolínea, anunciada a principios de este año, es que creará aproximadamente 1.000 nuevos empleos de aquí al año 2020.

«Debido a la naturaleza del trabajo del personal de vuelo y la escala de la contratación se necesita tiempo para organizar el proceso de selección y capacitación. Queremos empezar temprano, manteniendo sobre todo la vista puesta en 2017, cuando nuestro crecimiento se intensificará. Al mismo tiempo, a partir de estas nuevas contrataciones, nos da oportunidades para crecer con más con valentía y propiciar las condiciones del mercado», manifestó Eija Hakakari, vicepresidente senior de Recursos Humanos.

El reclutamiento del personal de vuelo comenzó el 4 de diciembre de 2015. Una vez realizadas las selecciones, los cursos de formación y empleo para los diferentes grupos de empleados, la incorporación efectiva a la plantilla se hará a partir de la primavera 2016.

El objetivo estratégico de Finnair es duplicar su tráfico entre Asia y Europa en 2020 con respecto al nivel de 2010. La estrategia se basa en los crecientes mercados de Asia, conexiones rápidas entre Europa y el noreste de Asia ofreciendo un servicio de calidad, y operaciones puntuales rentables. Dado que el tráfico de Asia crecerá, Finnair también está aumentando la capacidad en su tráfico europeo, porque una parte significativa de clientes de la compañía son pasajeros en tránsito.

Comparte esta noticia