EAS Barcelona

Vueling impulsa una campaña solidaria para ayudar a los niños refugiados

Vueling
Vueling

Vueling está llevando a cabo una campaña solidaria con la ONG Save the Children para ayudar a los niños refugiados. La compañía ha puesto en marcha una plataforma en su página web mediante la cual se da a los pasajeros la opción de donar voluntariamente un euro al final del proceso de compra de cada vuelo.

Esta campaña, que estará operativa durante los próximos meses, se enmarca en las acciones de responsabilidad social corporativa de la aerolínea enfocadas a favorecer de manera próxima y tangible el bienestar y calidad de vida de los más pequeños.

Actualmente estamos viviendo una grave crisis de refugiados en Europa por la que muchas personas, entre ellas 3,5 millones de niños, han tenido que abandonar sus hogares. En su huida desesperada hacia Europa, los más pequeños corren riesgo de no tener cubiertas sus necesidades básicas de comida, agua, medicinas y sitios seguros para dormir. Además, están expuestos a contraer enfermedades y ser víctimas de trata.

Dada esta situación de emergencia y el compromiso de Vueling en proyectos de ayuda a la infancia, la compañía ha decidido colaborar con la campaña que ha puesto en marcha la ONG Save the Children para ayudar a estos niños, que tratan de buscar un nuevo hogar en diferentes países europeos.

Save the Children está trabajando desde el inicio del conflicto en países de origen (como Siria, Líbano, Jordania, Egipto) en los países de tránsito (Serbia, Croacia, Macedonia, Grecia, Italia y España), y también en los de destino (Reino Unido, Alemania, Finlandia, Suecia y Noruega, entre otros), para proporcionar a estos niños y niñas ayuda y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Vueling ha querido hacer protagonistas a sus clientes de este proyecto solidario con una aportación voluntaria de un euro cuando realicen la reserva de un vuelo en Vueling.com. Sistema que también se ha implantado en la intranet de la compañía para que los empleados puedan colaborar con la causa.

Vueling, socialmente responsable

En línea de ser una compañía socialmente responsable y comprometida, Vueling también colabora con otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de vida de los más pequeños.

La aerolínea también colabora con otras entidades como, el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, Make a Wish (dedicada a cumplir sueños de niños con enfermedades graves), Walk on Project (sensibilización y recaudación de fondos para investigación de enfermedades neurodegenerativas) y Afanoc, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya.

Comparte esta noticia