EAS Barcelona

Iberia Airport Services estrena en Madrid la nueva licencia de handling de rampa

Foto: Iberia
Foto: Iberia

Iberia Airport Services arranca hoy en el aeropuerto de Madrid con su nueva licencia por la que prestará servicios de handling de rampa a terceras compañías durante los próximos siete años.

El handling de rampa incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible, reposición de catering, etc.

Cerca de 3.000 trabajadores y 2.400 equipos

Para la prestación de los servicios de handling, Iberia cuenta en el aeropuerto de Madrid con una plantilla de cerca de 3.000 trabajadores, que prestan servicios en las áreas de atención al cliente y en rampa.

Iberia dispone también de un parque de 2.400 equipos entre autobuses, escaleras, push back, grupos eléctricos, equipos de carga, de deshielo, carros, tractores y vehículos de varios tipos.

Además, con la nueva licencia, Iberia estrenará también equipos de asistencia al avión como grupos eléctricos, autobuses, plataformas y tractores más eficientes, con los que Iberia Airport Services está reduciendo las emisiones de CO2 ligadas a sus operaciones en línea con su compromiso de protección del medio ambiente.

Más 22,5 millones de pasajeros y 93.000 vuelos

El aeropuerto de Madrid es el de mayor volumen para la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia. En 2014, Iberia Airport Services atendió en Madrid a más de 22,5 millones de pasajeros –casi un seis por ciento más que en 2014-, y más de 93.000 vuelos de distintos clientes, entre los que se incluyen todas las aerolíneas del grupo IAG y, además, terceras compañías como Qatar Airways, Air Berlin, Air China, Turkish Airlines, Avianca, el grupo LATAM… entre otras.

Nuevas licencias de handling

En los últimos concursos de handling, Iberia Airport Services ha conseguido las  licencias en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba, y entre los que se incluyen:

1.- El lote 1 en el que AENA agrupó a varios aeropuertos de menos de un millón de pasajeros, entre los que se encuentran Vigo, A Coruña, Santander, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y León.

2.- Otros aeropuertos agrupados en un tercer lote como Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

3.- Además de las licencias en aeropuertos de más de un millón de pasajeros: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza y Gran Canaria.

Comparte esta noticia