EAS Barcelona

Eurowings empieza a realizar vuelos de larga distancia

Airbus A330-200 de Eurowings
Airbus A330-200 de Eurowings

La compañía de bajo coste Eurowings, filial de Lufthsansa, comenzó ayer a operar vuelos de larga distancia al despegar un Airbus A330 del aeropuerto de Colonia con destino a Varadero (Cuba). El próximo 7 de noviembre comenzará a volar a Punta Cana y Puerto Plata, en la República Dominicana.

La compañía anuncia que las siguientes rutas a estrenar serán a Phuket (18 de diciembre) y Bangkok (20 de diciembre), en Tailandia, y Dubái (17 de diciembre), en Emiratos Árabes, todos ellas con salida desde Colonia.

Karl Ulrich, presidente de Lufthansa, manifestó que «Eurowings combina un concepto de producto innovador y de alta calidad con precios atractivos. Las reservas que hemos recibido superan claramente nuestras expectativas. Todos los primeros vuelos ya están completos».

Los A330-200 tienen capacidad para 310 pasajeros, de los que 243 plazas son en clase turista, 46 en lo que denominan clase «Confort» y 21 plazas Premium. La compañía dispone por ahora de dos A330 pero la previsión es llegar a siete aparatos si les acompaña el éxito.

Eurowings proyecta abrir rutas a Teherán, Mascate (Omán), Miami y las Vegas para el próximo verano.

Comparte esta noticia