EAS Barcelona

Norwegian comienza a realizar vuelos domésticos en España

Foto: Norwegian
Foto: Norwegian

Ayer domingo, coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno, Norwegian transfirió toda su operativa con base en España a su aerolínea filial irlandesa Norwegian Air International, con sede en el aeropuerto de Dublín.

La oferta de plazas de Norwegian en España crecerá un 15% en España este invierno, y llegará a los 2,29 millones de plazas. Destacan los crecimientos que experimentarán los aeropuertos de Barcelona (un 53%) y Madrid (un 70%) gracias a las nuevas rutas nacionales a Canarias.

De este modo, los vuelos de Norwegian (nacionales e internacionales) operados por cualquiera de los 18 aviones de la compañía basados en alguna de sus seis bases operativas españolas (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) pasarán a identificarse con un número de vuelo encabezado por el identificador « D8 », propio de la filial irlandesa Norwegian Air International, en vez del « DY » propio de la aerolínea de pabellón noruego y matriz del grupo Norwegian Air Shuttle.

Dicho cambio, que en todos los demás aspectos (canales de venta, rutas, horarios o servicio a bordo) será imperceptible para el pasajero, obedece la posibilidad de obtener derechos de tráfico comunitarios con países terceros a la Unión Europea.

Crecimiento del 53% en Barcelona y del 70% en Madrid

Ayer Norwegian inició la operativa de vuelos nacionales conectando:

Madrid con Gran Canaria y Tenerife Norte.
Barcelona con Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura.
Málaga con Gran Canaria y Tenerife Sur.

La operativa entre la Península y las islas Canarias, con la aportación de más de 230.000 plazas en su primera temporada de invierno, conlleva un incremento notable en la oferta de plazas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona: la oferta de Norwegian en El Prat crece un 53%, pasando de 293.000 plazas en invierno de 2014 a 447.000 en invierno de 2015, mientras que en Barajas lo hace un 70%, pasando de 201.000 a 340.000 plazas.

Norwegian ofrece 19 rutas a diez países europeos desde Barcelona, y otras 13 a once países europeos en Madrid. En el conjunto de España, Norwegian ofrecerá 2,29 millones de plazas esta temporada de invierno, un incremento del 15% respecto al 1,99 millones de plazas en oferta el invierno anterior.

Comparte esta noticia