dreamair

Air France-KLM aumentará este invierno su oferta de vuelos un 1,5%

Air_France_KLMPara la temporada de invierno 2015-2016 (del 25 de octubre al 26 de marzo de 2016), el grupo Air France-KLM aumentará sus capacidades (+ 1,5%) respecto a la temporada de invierno anterior.

La actividad de la red de larga distancia (+ 1,7%) y la actividad low cost de Transavia (+ 9,1%) serán los motores del crecimiento, mientras que la actividad pasaje de la red de media distancia se reducirá un 1,8%.

En la red de larga distancia, Air France-KLM aumentará principalmente sus capacidades en Norteamérica y el Caribe, y las reducirá hacia otros destinos, en particular Brasil, Japón y África del Este. Se suspenderán los vuelos a dos destinos: Fukuoka (Japón) desde Ámsterdam-Schiphol propuesto por KLM y Kuala Lumpur (Malasia) desde París-Charles de Gaulle propuesto por Air France.

Por otra parte, KLM recibirá sus 3 primeros Boeing 787 Dreamliners este invierno, que se pondrán en servicio en las rutas de Abu Dabi, Bahréin, Dubái y Río de Janeiro durante la temporada.

En Centroamérica, a partir del mes de enero de 2016, Air France propondrá tres vuelos semanales en Airbus A380 entre París-Charles de Gaulle y Ciudad de México. En marzo de 2016, el A380 enlazará las dos ciudades diariamente. Air France aumentará su oferta a Ciudad de Panamá desde París-Charles de Gaulle a 6 vuelos semanales, lo que permitirá al Grupo proponer 13 vuelos semanales desde sus dos hubs europeos.

En la red de media distancia, las capacidades del Grupo permanecerán estables desde los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, exceptuando la suspensión por Air France de los vuelos a Vigo (España), Verona (Italia) y Stavanger (Noruega). El programa de renovación de las cabinas continúa durante la temporada, con 24 Airbus A319 de Air France actualmente equipados con el nuevo asiento de cuero, que se instalará igualmente en 25 Airbus A320 a mediados del primer semestre de 2016.

Por último, a partir de enero de 2016, la flota de Transavia se ampliará con 3 nuevos Boeing 737-800 para respaldar el crecimiento en Francia y los Países Bajos.