EAS Barcelona

Boeing entrega a Korean Air su primer 747-8I

Boeing 747-8I de Korean Air / Boeing
Boeing 747-8I de Korean Air / Foto: Boeing

Boeing entregó ayer a Korean Air el primer 747-8I de un pedido de 10 ejemplares. Con esta entrega, Korean Air se convierte en la tercera aerolínea que incorpora este avión y la primera del mundo que opera las versiones de pasajeros y carga del 747-8I.

Korean Air cuenta en la actualidad con una flota de 87 aviones de pasajeros Boeing, de los modelos 737, 747 y 777, además de 28 cargueros del fabricante norteamericano.

El avión tiene una autonomía de vuelo de 14.310 km. y ofrece un 16% de ahorro en consumo de combustible respecto a su predecesor, el 747-400, mientras que genera un 30% menos ruido. El avión también cuenta con un equipamiento interior totalmente nuevo, inspirado en el 787 Dreamliner que incluye una nueva arquitectura curvada, con bordes levantados dando a los pasajeros una mayor sensación de espacio y confort.

Cabina dela clase Cosmo
Cabina dela clase Cosmo Suite 2.0 / Foto: Korean Air

La moderna versión del afamado Jumbo está configurado con 368 asientos. Cuenta con seis cabinas de la clase nueva clase Kosmo Suite 2.0, que incluye una puerta corredera y mamparas de generosa altura que proporcionan privacidad adicional a los pasajeros. Están situadas en la parte delantera de la cubierta principal.

Asientos de Business Class Prestige
Asientos de Business Class Prestige / Foto: Boeing

Las suites están equipadas con sistemas de entretenimiento actualizados durante el vuelo, con grandes monitores de alta definición de 24 pulgadas y nuevos mandos táctiles portátiles.

La asientos de Business Class Prestige son 48, de los que 22 están en la cubierta superior y el resto detrás de los Kosmo Suite 2.0. Son unas amplias butacas del tipo escalonadas, frente a las cuales hay pantallas táctiles de 18 pulgadas. Por último, la clase turista la forman 314 asientos.

Escaleras de acceso a la cubierta superior / Foto: Boeing
Escaleras de acceso a la cubierta superior / Foto: Boeing

Korean Air, socio de la alianza SkyTeam, cuenta con una flota de 161 aviones, lo cual la convierte en una de las 20 principales compañías aéreas del mundo. Realiza a diario más de 430 vuelos a 128 ciudades de 45 países.

Comparte esta noticia