dreamair

Seis días en la vida de un avión de Delta: 2.000 pasajeros, seis ciudades, cuatro continentes

Boeing 767-300ER de Delta Airlines

Boeing 767-300ER de Delta Airlines

¿Alguna vez has subido a un avión y te has preguntado de dónde venía o has pensado hacia dónde se dirigiría después de llegar a tu destino? La respuesta es: a cualquier lugar al alcance de este avión.

«No destinamos un avión específico a una ciudad en particular», explica Mark Zelinski, Jefe de Operaciones de Sistemas en el Centro de Control Operacional de Delta. «Nuestros aviones van rotando, ofreciendo una grata experiencia a bordo para nuestros pasajeros donde sea que vuelen».

Los 58 aviones B767-300ER que Delta tiene en su flota, sirven 31 de las rutas internacionales de la compañía, ya sean en el Atlántico, el Pacífico o incluso en algunos destinos nacionales. El avión #1609 es uno de los que normalmente, en tan solo seis días, vuela miles de millas a diferentes ciudades de distintos continentes.

Seis días en la vida del #1609

13 de julio

Lagos 22:30h- El vuelo DL55 despega con destino al hub de Delta en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. La compañía cubre la ruta de Lagos desde 2007 y es la única en operar diariamente durante todo el año y sin escalas entre Nigeria y los Estados Unidos.

El avión #1609 es uno de los siete B767-300ER –con 208 asientos- que incluye Lagos en su programación habitual. Al igual que todos los demás aviones de fuselaje ancho de la flota de Delta, dispone de asientos-cama en la cabina Delta One. Estos están dispuestos en una configuración de 1 x 2 x 1, lo que significa que cada pasajero tiene acceso directo al pasillo. También hay otras comodidades, tales como la ropa de cama Westin Heavenly, edredones y almohadas de pluma diseñadas exclusivamente para Delta por Westin Hotels & Resorts, y un neceser de viaje de la marca TUMI. Por otra parte, los asientos en Comfort+ ofrecen una reclinación adicional y hasta diez centímetros más de espacio para las piernas que en la Cabina Principal.

14 de julio

5:30 – El vuelo aterriza en Atlanta y los pasajeros proceden a desembarcar. El #1609 se limpia, se reposta y se carga, y está listo para su próximo viaje en el vuelo DL81, con destino Los Ángeles. Este salto transcontinental permite al avión cubrir otra ruta de largo recorrido desde Los Ángeles.

Siendo uno de los B767-300ER transoceánicos de la compañía, el #1609 estará pronto equipado con Wi-Fi, lo cual supondrá que los pasajeros podrán estar conectados a 30.000 pies de altitud. Delta opera actualmente la mayor flota del mundo equipada con Wi-Fi y en 2016 todos los aviones de la compañía ofrecerán este servicio.

Los Ángeles

21:10 – La ropa de cama y el neceser de viaje se ha distribuido en la cabina Delta One, así como el neceser para los pasajeros en la Cabina Comfort+ y kits para dormir en la Cabina Principal. El avión ya está listo para emprender el vuelo transatlántico a la capital del Reino Unido, convertido en el vuelo DL34.

15 de julio

Londres, 15:50- El avión #1609 toma tierra en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, ruta que Delta sirve desde marzo de 2008. La compañía ofrece hasta 27 vuelos desde Heathrow a los Estados Unidos en conjunción con su socio de joint venture, Virgin Atlantic Airways.

17:35- Listo para el push-back, esta vez rumbo a la Gran Manzana y al hub de Delta en Nueva York, el Aeropuerto de JFK, con el número de vuelo DL3. La ruta Heathrow-JFK es la más importante del mundo en el segmento de viajes de negocios, por lo que es esencial que Delta ofrezca un producto de máxima calidad a los pasajeros que escogen esta ruta.

«El Boeing 767-300ER es un modelo de avión muy popular entre la mayoría de los clientes de Delta debido a su configuración de ventana/pasillo», ha afirmado Nadia Clinton, Directora de Ventas de Delta para el Reino Unido e Irlanda. «Además de ofrecer asientos-cama completamente reclinables, más del 85% de los asientos del avión son o bien de ventana o de pasillo – algo muy apreciado por los pasajeros que hacen vuelos de largo recorrido, en particular, aquellos que lo hacen en la Cabina Principal».

Nueva York- 22:30- Hora de rodar de nuevo. El avión #1609 vuelve al otro lado del charco, concretamente a Heathrow, esta vez convertido en el vuelo DL403, llegando a las 10.40 de la mañana siguiente.

16 de julio

Londres – 13:00- El vuelo DL35 vuela de nuevo hacia Los Ángeles. Es un vuelo de 11 horas y 45 minutos. Delta ofrece muchos pasatiempos para mantener a los pasajeros entretenidos y distraídos durante el viaje.

Delta es la única línea aérea estadounidense en ofrecer entretenimiento de libre elección en cada asiento de sus vuelos internacionales de largo recorrido. Los clientes tienen a su disposición hasta 250 películas, además de cientos de programas de televisión, 2.300 canciones y una selección de juegos para disfrutar durante el vuelo.

Los Ángeles – 18:40- El avión #1609 se dirige hacia el oeste, cruzando el Pacífico hasta tomar tierra en el aeropuerto Haneda de Tokio. Todos los vuelos desde y hacia Japón cuentan con tripulantes de cabina de habla japonesa, así como películas niponas, contenidos cinematográficos y televisión subtitulada y hasta una versión japonesa de Sky Magazine.

17 de julio

Tokio- 22:30- El DL637 llega a Haneda tras un vuelo de 11 horas y 50 minutos. En Japón, Delta vuela a los Aeropuertos de Narita y de Haneda (Tokio), siendo este último la opción preferida por los viajeros de negocios.

18 de julio

12:30 – Dos horas más tarde, el avión #1609 está camino de regreso a Los Ángeles con el número de vuelo DL636. ¡Cruzará la línea Internacional del cambio de fecha y llegará a Los Ángeles antes de la hora que salió de Tokio – a las 19.15h del día anterior!

De nuevo 17 de julio…

Los Ángeles – 22:54h- El vuelo DL1354 despega con destino a Atlanta. En comparación con los últimos trayectos realizados por el avión, se trata de un viaje corto, ya que dura sólo 4 horas y 19 minutos.

18 de julio

Atlanta, 5:30 – El avión #1609 llega a Atlanta, donde se someterá a una parada programada de mantenimiento que durará 17 horas.

La máxima prioridad de Delta es la seguridad y cada avión es revisado minuciosamente por parte del personal de mantenimiento en tierra a cada llegada y antes de cada salida. Regularmente, cada uno de los aviones que componen la flota de Delta se someten a una parada programada de mantenimiento en las instalaciones de la compañía, como medida adicional para garantizar los más altos estándares de seguridad. El equipo de Delta Tech Ops efectúa inspecciones en los motores, componentes y otras partes importantes del avión #1609, antes de que salga del hangar y esté listo para su próximo vuelo.

23:14 – Los pasajeros embarcan en el vuelo DL54 y el avión#1609 está preparado para regresar, una vez más, a Lagos.

En el transcurso de los seis días el avión #1609: 

– ha volado miles de millas cubriendo algunas de las rutas comerciales más importantes de Delta
– ha aterrizado en seis ciudades diferentes en cuatro continentes
– ha dado la bienvenida a bordo a 2.000 pasajeros
– ha contado con 40 pilotos y 96 tripulantes de cabina
– ha servido una amplia variedad de platos regionales, con menús adaptados para satisfacer a los pasajeros que vuelan a y desde Lagos y Tokio.