EAS Barcelona

IAG registra este semestre un beneficio de 332 millones de euros

Foto: AeroTendencias.com
Foto: AeroTendencias.com

International Air Group (IAG), la sociedad que agrupa a las aerolíneas Iberia y British Airways, alcanzó el primer semestre de este año un beneficio neto de 332 millones de euros, más del triple que durante el mismo periodo de 2014, cuando alcanzó los 96 millones de beneficio.

Los ingresos unitarios de pasaje del trimestre aumentaron un 5,0%, mientras que a tipos de cambio constantes disminuyeron un 6,6%.

Los costes unitarios de combustible del trimestre aumentaron un 3,0%, mientras que a tipos de cambio constantes disminuyeron un 12,0%. Los costes unitarios, excluyendo el combustible, aumentaron un 3,2% en el trimestre, mientras que a tipos de cambio constantes descendieron un 6,9%.

El beneficio de las operaciones del primer semestre fue de 555 millones de euros (2014: beneficio de las operaciones de 230 millones de euros), un aumento del 141%. El beneficio logrado durante el semestre después de impuestos ha sido de 332 millones de euros.

El efectivo se situó en 6.421 millones de euros a 30 de junio de 2015, lo que supone un aumento de 1.477 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2014.

Fuente; IAG
Fuente; IAG

Willie Walsh, consejero de International Air Group (IAG), que agrupa a British Airways e Iberia, destacó que «seguimos eliminando costes del negocio. Los costes unitarios de personal y asociados a proveedores se han reducido a tipos de cambio constantes, y hemos obtenido mejoras en los niveles de productividad».

«En el semestre, alcanzamos un beneficio de las operaciones de 555 millones de euros, frente al beneficio de las operaciones de 230 millones de euros del mismo periodo del año anterior».

«A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio nuestras perspectivas de negocio se mantienen sin variación. IAG espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros».

Comparte esta noticia