EAS Barcelona

Finnair, primera aerolínea en recibir la certificación CEIV Pharma de IATA

Raimonds Gruntis, gerente de área de IATA para países nórdicos y el Báltico; Juha Järvinen, director comercial de Finnair; y Antti Kuusenmäki, vicepresidente de Finnair Cargo; durante la entrega de la certificación CEIV Pharma de IATA a Finnair
Raimonds Gruntis, gerente de IATA para países nórdicos y el Báltico; Juha Järvinen, director comercial de Finnair; y Antti Kuusenmäki, vicepresidente de Finnair Cargo, durante la entrega de la certificación CEIV Pharma de IATA a Finnair

Finnair se ha convertido en la primera compañía aérea del mundo en recibir la certificación CEIV Pharma de IATA, un programa para garantizar el correcto transporte aéreo de medicamentos siguiendo todas las normativas internacionales.

Los productos farmacéuticos, como vacunas o medicamentos, se encuentran entre los productos más delicados a la hora de ser transportados como carga aérea. Por lo tanto, es esencial seguir un estándar global de transporte y unas estrictas normas en los controles de temperatura.

Nuevo centro logístico

El reconocimiento de IATA coincide con la construcción de un nuevo centro logístico de carga que Finnair está llevando a cabo en el aeropuerto de Helsinki. Está previsto que la construcción finalice en 2017, el edificio tendrá 35.000 metros cuadrados y se ha planificado en función de la creciente capacidad que ofrecerá la nueva flota de Airbus A350 XWB que la compañía aérea incorporará a partir de octubre de este año.

La nueva terminal incluirá áreas de carga especiales para productos farmacéuticos y perecederos, además de altos niveles de automatización y áreas de temperatura controlada en el almacenaje.

Finnair transporta cerca de 150.000 toneladas de carga y correo al año, con centros logísticos en Helsinki y Bruselas. La compañía aérea vuela a más de 60 destinos en Europa y a 15 destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Singapur, Delhi, Bangkok, Krabi, Phuket, Seúl, Ho Chi Minh.

El próximo otoño se convertirá en la primera compañía aérea europea en operar con el nuevo Airbus A350 XWB, un nuevo avión de última generación que mejora la experiencia de volar del pasajero y reduce el consumo de combustible ofreciendo vuelos más eco-eficientes. En la última edición de los premios Skytrax, Finnair ha sido nombrada Mejor Aerolínea del Norte de Europa por sexto año consecutivo.

Comparte esta noticia