EAS Barcelona

Iberia Express instala nuevos asientos de cuatro aviones

Foto: Iberia Express
Foto: Iberia Express

Iberia Express ha puesto en marcha la instalación en sus aviones de asientos más ligeros y delgados que permitirán incrementar el espacio disponible para cada pasajero.

La compañía, que es pionera en la instalación de estos asientos en retrofit, es decir, modificando los aviones que ya tiene operativos, ha ampliado cinco centímetros el espacio entre filas, lo que supone una mayor comodidad para los pasajeros.

Además de estas ventajas en cuanto a espacio, los nuevos asientos permiten reducir el peso del avión en unos 350 kilos. Esto es posible gracias a un mejor diseño y materiales de última generación, además de la composición avanzada con la que están fabricados. Esta disminución del peso permite además un ahorro en combustible de 44 toneladas por aeronave al año y la correspondiente reducción de emisiones de CO2 en 140 toneladas.

Este avance refleja el esfuerzo de Iberia Express por escuchar y responder a las demandas de sus clientes con iniciativas que mejoren de forma constante la experiencia de los pasajeros, así como su compromiso con la innovación, ámbito en el que la compañía tiene en marcha varios programas de desarrollo tecnológico.

Según informa Fly News, por ahora se ha decidido instalar los nuevos asientos en cuatro aviones. Posteriormente, en función de la aceptación, se decidirá si se instalan en otros aviones de la compañía

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de Oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países.

Comparte esta noticia