dreamair

La aerolínea TAP premia la startup española Waynabox, que ofrece vuelos y alojamiento a un destino sorpresa

Pau Sendra, con pantalón claro, en el momento de recoger el premio

Pau Sendra, con pantalón claro, en el momento de recoger el premio

La aerolínea portuguesa lanzó el concurso TAP Creative Launch con el objetivo de buscar las ideas de negocio que marcarán el futuro de la aviación. Waynabox, la empresa española que ofrece escapadas a un destino sorpresa por 150 euros, sorprendió hace solo unas semanas formando parte de 10 los finalistas de TAP Creative Launch en Portugal, escogidos entre 750 empresas presentadas.

Después de casi un mes de aceleración en Lisboa, Pau Sendra, CEO y fundador de Waynabox, fue elegido ayer ganador del concurso de startups.

Junto al reconocimiento de compañía aérea, Waynabox ha recibido un premio económico para empujar su despegue en Portugal, tres meses de incubación en Lisboa y vuelos de TAP Portugal, además de la oportunidad de trabajar codo con codo con la aerolínea.

El proyecto fue lanzado al público hace tan solo tres meses y cuenta ya con más de 1200 viajeros que lo han probado. Ahora Waynabox regresa a España con el reconocimiento entregado en Lisboa, aunque pensando en volver muy pronto a Portugal a continuar con el trabajo iniciado con la aerolínea y la incubadora.

waynabox_2aPara disfrutar de su escapada Waynabox, los viajeros escogen la fecha que quieren viajar y el número de pasajeros, realizan la reserva desde la página web y dos días antes descubren cuál es su destino. «Queremos ser el Interrail del aire. Nuestra misión es que los jóvenes viajen más y sobre todo de una forma más espontánea y divertida».

Pau Sendra comentó tras recoger el premio que la colaboración con TAP Portugal significa una gran oportunidad para continuar con la revolución del sector. «Esto quiere decir que TAP no solo desea hacer negocios con nosotros. Su voluntad es ayudarnos a crecer y adaptar el producto a los consumidores. Es realmente un paso adelante para el sector».