EAS Barcelona

El gobierno de Escocia adquiere dos Twin Otter para mejorar la conexión con comunidades remotas

Uno de los Twin Otter, al llegar al aeropuerto de Glasgow / Foto: Wikimedia Commons
Uno de los Twin Otter, al llegar al aeropuerto de Glasgow / Foto: Wikimedia Commons

El Gobierno de Escocia incorporó el pasado mes de mayo dos nuevos Wiking Twin Otter DHC6-400, para actividades públicas, según informó en su página web. El ministro de transportes, Derek Mackay presentó los aviones en el aeropuerto de Glasgow, desde donde harán rutas a las islas de Campbeltown, Tiree y Barra.

Los aparatos tienen capacidad para 19 pasajeros y atenderán el transporte de pasajeros de comunidades que se encuentran mal conectadas.

El ministro indicó que los vuelos de transporte de personas y mercancías juegan un papel crucial para las industrias de servicios, la pesca y la agricultura. Al realizar conexiones aéreas directas también permiten a los visitantes llegar a las islas con facilidad e impulsar el turismo local. Además, estimularán la competencia e incrementarán las frecuencias de los vuelos.

La entrada en servicio de estos aviones se prevé para finales de verano ya que deben cumplimentar el proceso de certificación y las tripulaciones deben familiarizarse con el manejo de los aparatos.

Comparte esta noticia