EAS Barcelona

Iberia reinicia los vuelos entre Madrid y La Habana

Iberia_a330_cubaIberia reinició ayer los vuelos entre Madrid y La Habanacon un Airbus A330 con capacidad para 278 pasajeros -36 en Business y 242 en Económica-, lo que supone unos 12.000 asientos mensuales.

El primer vuelo salió ayer de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pero en este caso operado por el avión más grande de Iberia, el Airbus A340/600, con capacidad para 346 pasajeros debido a la buena acogida que ha tenido el reinicio de esta ruta.

Iberia ofrece cinco vuelos a la semana –los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos- que unirán sin escalas Madrid y La Habana.

Horarios y dias de operación de los vuelos

Fuente: Iberia
Fuente: Iberia

Nuevos aviones y nuevas butacas

Iberia volará a La Habana con sus Airbus A330, los más modernos de su flota, que ha recibido en los dos últimos años. Son aviones bimotores,  mucho más eficientes en cuanto consumo de combustible y, por tanto, más respetuosos con el medio ambiente.

Además, estos aviones incorporan las nuevas cabinas en clase Business y Económica: en Business, butacas-cama de 2 metros, cada una con acceso directo al pasillo, con pantallas táctiles, con uno de los más avanzados sistemas de entretenimiento a bordo que incluye los últimos estrenos de cine, documentales, series de TV, todo tipo de música… Además menús basados en la cocina española y la dieta mediterránea, elaborados con materias primas de alta calidad y los mejores vinos españoles.

En clase Económica, nuevas butacas más ergonómicas y cómodas, con todo tipo de conectores para los dispositivos personales, con pantallas individuales y un sistema de entretenimiento individual “a la carta” similar al de las tabletas.

Además, en ambas cabinas wifi y conectividad GSM, para conexión a internet y poder realizar llamadas.

Los vuelos con La Habana refuerzan el liderazgo de Iberia entre Europa y América Latina, uno de los pilares del Plan de Futuro de la compañía. En los últimos seis meses, Iberia ha lanzado 5 nuevos destinos en América Latina: Santo Domingo, Montevideo y, ahora, La Habana, Cali y Medellín. En la temporada de verano, Iberia ofrecerá 19 destinos en 15 países de América Latina y más de 250 vuelos a la semana –directos y, en su mayoría, diarios- entre ambas regiones.

Comparte esta noticia