EAS Barcelona

Acuerdo de código compartido entre Air Europa y Korean Air

Airbus A330 de Air Europa
Airbus A330 de Air Europa

Air Europa y Korean Air, compañías asociadas en la alianza SkyTeam, han llegado a un acuerdo de código compartido en los vuelos directos que la aerolínea coreana realiza entre Madrid y Seúl. El acuerdo, que entró en vigor el 1 de mayo, contempla tres frecuencias semanales, con salidas de Barajas los martes, jueves y sábados, y regresos desde Incheon todos los lunes, miércoles y viernes.

Un moderno Boeing 747-400 operará la ruta sin escalas, con una duración de 12 horas hacia el Este y de 13 horas y 10 minutos en el regreso hacia España. La aeronave está dotada con el máximo confort a bordo. Dispone de una cabina de primera clase con 12 asientos convertibles en cama y de otra llamada Prestigio con 61 butacas que permiten una reclinación de 170 grados. La clase turista está equipada con 262 asientos en doble pasillo y con una generosa distancia entre filas.

Una vez en el aeropuerto de Incheon, el mayor de Corea del Sur y situado a 52 kilómetros de Seúl, los pasajeros de Air Europa pueden enlazar con numerosos destinos asiáticos, como Tokio, Osaka, Beijing y Shangai. Igualmente los viajeros procedentes de Corea del Sur, podrán continuar viaje desde las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la amplia red de destinos que la compañía del Grupo Globalia ofrece en España, Europa, América y El Caribe.

Korean Air, fundada en 1962 por el estado coreano con capital completamente público, fue privatizada en 1969, siendo adquirida por el grupo de transporte Hanjin. La aerolínea, que en el año 2000 fue miembro fundador de la alianza SkyTeam, tiene actualmente una flota de 150 aeronaves  y opera en 127 ciudades de  45 países.

Comparte esta noticia