EAS Barcelona

Emirates estrena este sábado su segundo vuelo diario desde Barcelona a Dubái, que hará con un 777-200LR

Boeing 777-200LR de Emirates / Foto: Emirates
Boeing 777-200LR de Emirates / Foto: Emirates

Emirates estrenará el próximo sábado 2 de mayo su segundo vuelo diario entre Barcelona y Dubái. El nuevo vuelo, operado con un Boeing 777-200LR, se suma a la conexión diaria ya existente, que desde el mes de febrero del año pasado es servida con un A380.

El modelo de avión que operará la segunda frecuencia diaria será un Boeing 777-200LR con 266 asientos repartidos en tres clases: ocho lujosas suites privadas en First Class, 42 asientos-cama en Business Class y 216 cómodos asientos en Economy Class. Sumadas a las 517 plazas diarias del A380, Emirates ofrecerá, en total, 5.481 asientos por semana de Barcelona a Dubái, lo que supone un incremento de capacidad del 51% a partir del sábado 2 de mayo.

Según la compañía, las operaciones de Emirates en España generan más de 4.030 empleos directos, indirectos o inducidos y tuvieron un impacto económico de 325 millones de euros en el año financiero 2013/14. Lógicamente, este segundo servicio diario desde Barcelona contribuirá a incrementar aún más este positivo impacto económico.

«Barcelona es una historia de enorme éxito para Emirates: en menos de tres años hemos inaugurado un servicio diario cuya capacidad hemos tenido que aumentar significativamente para satisfacer la demanda de los clientes. Ahora estrenamos también este segundo vuelo diario que supone un gran impulso a nuestras operaciones», ha subrayado Fernando Suárez de Góngora, Director General de Emirates para España.

«El segundo vuelo diario de Emirates desde Barcelona-El Prat confirma que la apuesta de la compañía por la ciudad y el propio aeropuerto ha sido un éxito, tal como lo demuestran los crecimientos de pasajeros de los últimos años. Para un aeropuerto como el nuestro posicionado como referente en el sur de Europa, es un éxito tener dos vuelos diarios de una de las mejores compañías del mundo», declaró Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat.

Comparte esta noticia