EAS Barcelona

Copa Airlines firma un contrato con Boeing para comprar 61 Boeing 737 MAX

Boeing
Boeing

Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá y Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, presenciaron un acuerdo histórico en el cual Copa Airlines y Boeing anunciaron el pasado viernes la orden de 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9.

El valor total del acuerdo es de 6.600 millones de dólares, a precios de catálogo, convirtiéndose en la transacción monetaria más grande entre una empresa panameña y una estadounidense. La ceremonia tomó lugar en Ciudad de Panamá, en el marco la VII Cumbre de las Américas que reunió a 33 Presidentes y Jefes de Estado.

Junto a los Presidentes Varela y Obama, Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings; Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines y Jim McNerney CEO y Presidente de la junta directiva de Boeing firmaron los respectivos documentos reconociendo el acuerdo. Las aeronaves estaban categorizadas anteriormente como indefinidas en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.

Copa Airlines utilizará las aeronaves para remplazar las más viejas y apoyar sus planes de crecimiento continuo. Copa Airlines, será la primera aerolínea en la región que operará el 737 MAX 9 en rutas a Sudamérica.  El rango y confort para el pasajero del 737 MAX 9 son ideales para la red de rutas de largo radio de Copa Airlines.

El 737 MAX se basa en las fortalezas del 737 Next Generation actual, incorporando los motores CFM internacional LEAP-1B de última tecnología, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confianza y confort para el pasajero en el mercado de pasillo único.

Las aerolíneas que operan los 737 MAX se beneficiarán de una mejora del consumo de combustible del 14% sobre la mayoría de los aviones actuales de pasillo único más eficientes y una mejora de 20% con respecto a los 737 Next Generation originales cuando entraron en servicio. El 737 MAX 8 tendrá una ventaja del 8% de costo operativo sobre el A320neo.

El 737 MAX también tiene el nuevo Boeing Sky Interior, el cual Copa ayudó a lanzar en su flota de 737 Next Generation. El elegante interior cuenta con líneas modernas, una espaciosa cabina con más espacio para la cabeza e iluminación LED que ofrece opciones de colores vibrantes.

Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas a 73 destinos en 30 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través del hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.

Comparte esta noticia