EAS Barcelona

Presentan la nueva compañía aragonesa Air Horizont, que tendrá su base en el aeropuerto de Zaragoza

Foto: Gobierno de Aragón
Foto: Gobierno de Aragón

Una nueva compañía aérea promovida y dirigida por aragoneses empezará a operar a partir del mes de abril desde el aeropuerto de Zaragoza. Se llama Air Horizont y proyecta ofrecer vuelos desde Zaragoza a Roma y Munich y conectar la capital aragonesa con Sevilla y Alicante.

El objetivo de la aerolínea es posicionarse como la compañía regional de referencia y reconocida en Europa y aportar su granito de arena para la mejora del tejido empresarial aragonés.

Los dos pilotos fundadores de la compañía, Juan Luis Díez y Manuel Salhi, han presentado el proyecto esta mañana ante un nutrido grupo de empresarios y al que ha asistido el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

En su intervención, Francisco Bono ha afirmado que «la puesta en marcha de una aerolínea con base en Zaragoza incrementará la actividad en nuestro aeropuerto. Ello contribuirá a proyectar la imagen de Zaragoza y de Aragón en el exterior y permitirá la atracción de nuevos flujos turísticos y comerciales desde las ciudades con las que se establecen conexiones».

40 empleos

Además, subrayó que «teniendo en cuenta la coyuntura que vivimos, han puesto en práctica el mayor ejercicio de solidaridad que podemos llevar a cabo los ciudadanos. Ese ejercicio consiste en crear una empresa y generar actividad económica y empleo. De hecho, son 40 nuevos puestos de trabajo directos los que van asociados a esta iniciativa que hoy se presenta».

Bono también ha señalado que el aumento de las conexiones con otras ciudades españolas y europeas desde Zaragoza refuerza el papel de centralidad de la economía aragonesa para las compañías que quieran establecer aquí industrias, centros de distribución, etc. Con ello se facilita la movilidad de sus directivos y plantillas en un entorno global.

“Es decir, el proyecto refuerza nuestra competitividad para atraer nuevas inversiones y consolidar las ya existentes. No olvidemos que Aragón cuenta con importantes compañías multinacionales con sede en los destinos de Alemania e Italia con los que Air Horizont va a operar”, ha finalizado el consejero Bono.

Comparte esta noticia